19-04-2024
20-07-2019 | ELECCIONES 2019
Durante la presentaci贸n de su libro en Mar del Plata Cristina critic贸 las declaraciones de Vidal sobre la desocupaci贸n
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos desembarc贸 en la feliz junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof a quien elogi贸 de cara a las pr贸ximas elecciones. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, encabez贸 este viernes un acto en Mar del Plata donde le apunt贸 a la gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, y critic贸 el "coacheo" de los dirigentes oficialistas al tiempo que busc贸 apuntalar a su postulante para la provincia, Axel Kicillof.

La senadora nacional y ex jefa de Estado present贸 su libro "Sinceramente" en el Hotel Provincial de Mar del Plata,  acompa帽ada por el ex ministro de Econom铆a y aprovech贸 para hacer campa帽a con el acento puesto en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para las elecciones nacionales.

Por esa raz贸n, la ex mandataria dedic贸 buena parte de su presentaci贸n a criticar la gesti贸n de la referente del PRO apoy谩ndose en una reciente entrevista en la que la mandataria provincial vincul贸 el aumento de la desocupaci贸n con el crecimiento poblacional.

Al respecto, la compa帽era de f贸rmula de Alberto Fern谩ndez dijo que la "impresion贸" la declaraci贸n de Vidal sobre el tema desocupaci贸n y calific贸 el an谩lisis de la gobernadora como "un disparate total". seg煤n se ve en el v铆deo de CAGL.tv

"M谩s all谩 de la cuesti贸n medi谩tica y de los coacheos evidentes de determinados candidatos, con coacheo se puede ganar una elecci贸n si se tiene buena interpretaci贸n del personaje, si la coyuntura te favorece, pero el problema viene despu茅s, cuando hay que gobernar, y ah铆 no hay coacheo que valga", subray贸.

Y en este sentido, Cristina agreg贸 "fui dos veces Presidenta, ocho a帽os presid铆 este pa铆s, y la provincia de Buenos Aires es un pa铆s dentro del pa铆s; un tercio del PBI se produce aqu铆, casi el 30% de la poblaci贸n vive aqu铆, en 31% del trabajo registrado del pa铆s est谩 aqu铆".

En esa l铆nea, la senadora de Unidad Ciudadana aprovech贸 para lanzar un gui帽o a Kicillof al remarcar "la importancia de tener alguien que tenga la visi贸n macroecon贸mica de lo que la provincia puede desempe帽ar en un proyecto nacional" y "tener dirigentes que sepan de qu茅 se tratan los problemas de los argentinos".

"Ser铆a estupendo que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera qu茅 pasa con la econom铆a", agreg贸 Cristina.

Finalmente, lament贸 que "la sociedad tiene que soportar una mala gesti贸n o falta de gesti贸n porque se le vendi贸 un producto que no era tal". (谩mbito)