16-04-2024
19-07-2019 | INDICARON FALTA DE RESPUESTA
MUY FUERTE!!! La Bicameral del ARA San Juan acus贸 a Macri de involucrarse poco con la tragedia del submarino
En el informe final, que el oficialismo firm贸 en disidencia, se cuestiona que el presidente haya sostenido en el cargo a Aguad. Tambi茅n se habla de "falta de empat铆a" de Macri con los familiares y se advierte que nunca respondi贸 sus cartas.

Un duro pronunciamiento hacia la figura de Mauricio Macri fue el que tuvo la comisi贸n bicameral investigadora de la desaparici贸n del submarino ARA San Juan, al considerar que el presidente, en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, "exhibi贸 un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia".

As铆 surge del informe final de la comisi贸n, que fue firmado en disidencia por el oficialismo, en virtud de las responsabilidades atribuidas sobre el siniestro, sobre todo en torno al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El documento advierte que Macri "sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempe帽o".

Adem谩s, sostiene que "las escasas oportunidades en las que Macri apareci贸 vinculado con la tem谩tica lo hizo en forma superficial, sin ejercer nunca su mando ni comando sobre la Fuerza y muchas veces demostrando falta de empat铆a con los familiares de los tripulantes".

"Esa falta de empat铆a del Poder Ejecutivo Nacional -agrega el informe- contrast贸 con la atenci贸n que se les brind贸 desde el Congreso de la Naci贸n" a los familiares de los 44 submarinistas.

Seg煤n se relata, integrantes de casi todos los bloques legislativos recibieron en diciembre de 2017 a un numeroso grupo de familiares, y de ese encuentro surgi贸 la necesidad de crear la comisi贸n investigadora y de receptar las inquietudes de los familiares.

Por 煤ltimo, en el documento se deja constancia de que "varias cartas se dirigieron al Poder Ejecutivo Nacional sin que exista respuesta". (parlamentario)