19-04-2024
19-07-2019 | ATENTADO A LA AMIA
Macri: "Seguiremos buscando que sean juzgados en Argentina" los acusados por AMIA
El Presidente particip贸 en la Casa Rosada de la presentaci贸n del libro "Justicia perseguir谩s" y habl贸 sobre la investigaci贸n del ataque a la mutual jud铆a. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv

El presidente Mauricio Macri se comprometi贸 a "seguir buscando que los acusados" por el atentado a la AMIA "sean juzgados en territorio argentino", ya que, afirm贸, "la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables".

Macri habl贸 en Casa Rosada durante la presentaci贸n del libro "Justicia perseguir谩s" que recopila reflexiones de l铆deres mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 a帽os vol贸 la sede de esa mutual y mat贸 a 85 personas.

"Seguiremos buscando que los acusados por estos hechos sean juzgados en territorio argentino y mantendremos las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. Pedimos a la Rep煤blica Isl谩mica de Ir谩n que colabore en la investigaci贸n", apunt贸 Macri.

Y asever贸: "La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables", seg煤n se ve en video de CAGL.tv

Asimismo, el mandatario record贸 al fallecido fiscal federal, a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, al asegurar que su administraci贸n "quiere saber qu茅 pas贸 con su denuncia" de encubrimiento del atentado, por el cual est谩 acusada la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

Macri destac贸 la creaci贸n de un registro de organizaciones terroristas por parte de su Gobierno y el congelamiento de los fondos de la organizaci贸n libanesa Hezbollah, dispuesto recientemente por la Unidad de Informaci贸n Financiera (UIF).

"Este atentado fue un golpe al pa铆s y a todos los argentinos. Toda una generaci贸n de argentinos quiere saber la verdad y estamos comprometidos con ello. Este libro es un llamado a la reflexi贸n y un homenaje a las v铆ctimas del terrorismo", subray贸 Macri. "La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables". (DIB)