20-04-2024
17-07-2019 | Copa Libertadores
Contin煤an declarando testigos ante el Tas por la final entre River y Boca
D'Onofrio y Angelici fueron los 煤nicos que estuvieron en Madrid por el ataque al micro en el River-Boca. Por videoconferencia lo hicieron jugadores, m茅dicos y encargados de seguridad.

Comenzaron las audiencias en el TAS por los incidentes en el partido entre River y Boca que debi贸 haberse jugado el 24 de noviembre en el Monumental. Fueron diez los testigos que declararon en la jornada de hoy, dos los que lo har谩n ma帽ana y otros tantos los que fueron desestimados por no tener vital importancia en lo ocurrido aquella tarde.

驴Qui茅nes declararon en el TAS?

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, presidentes del Millonario y el Xeneize, fueron los 煤nicos que estuvieron en Madrid, acompa帽ados de los abogados de sus respectivos clubes. El resto lo hizo por videoconferencia.

Los jugadores Pablo P茅rez, Carlos Tevez y Julio Buffarini tambi茅n fueron convocados por el TAS. P茅rez, uno de los que se llev贸 la peor parte del ataque al micro con una astilla que le provoc贸 una 煤lcera en un ojo, es actualmente futbolista de Independiente. Para hacer su declaraci贸n fue hasta las instalaciones de Boca luego del entrenamiento matutino del Rojo.

 Declararon diez y otros dos declaran ma帽ana: qui茅nes son los testigos que convoc贸 el TAS
Tambi茅n particip贸 Dar铆o Ebertz, chofer del micro de Boca. Aquel d铆a recibi贸 un botellazo en la zona de las costillas y se desvaneci贸, lo que pudo haber provocado una tragedia. La participaci贸n de un dirigente fue fundamental para no perder el control del micro.

Pablo Ortega Gallo e Iv谩n Tcherkaski, m茅dico y psic贸logo de Boca, fueron quienes brindaron las primeras asistencias a los jugadores del plantel.

Valentina Pomi y Gabriel Marsili, empleados de seguridad de River, declararon c贸mo se prepar贸 el operativo, cu谩ndo se diagram贸 y qui茅nes intervinieron.

驴Qui茅nes declaran hoy?

Osvaldo Pangrazio, m茅dico de la Conmebol, est谩 entre los "pendientes" de las audiencias. En la tarde del 24 de noviembre, luego del brutal ataque al micro xeneize, ingres贸 al vestuario visitante y fue recibido de mala manera por los jugadores, que estaban calientes por la situaci贸n que hab铆an vivido.

Alejandro Weremczuk fue el oftalm贸logo que atendi贸 a Pablo P茅rez en el Sanatorio Otamendi. El primer diagn贸stico para el futbolista fue una "erosi贸n conjuntival inferior y un leve edema corneal" y adem谩s le sugiri贸 que no jugara el partido, que por ese entonces hab铆a sido reprogramado por Conmebol para m谩s tarde.