23-04-2024
12-07-2019 | ELECCIONES 2019
La C谩mara Electoral no habilit贸 lista de diputados bonaerenses de Espert
Convalid贸 sin embargo las candidaturas a gobernador, intendentes y concejales del Frente Despertar. La alianza reclamar谩 el aval ante la Corte Suprema de Justicia.

La C谩mara Nacional Electoral (CNE) resolvi贸 no habilitar para las PASO de agosto la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Despertar, que lleva a Jos茅 Luis Espert como precandidato a presidente, por lo que la alianza que conduce el economista ir谩 a reclamar el aval a la Corte Suprema de Justicia.

Pero al mismo tiempo, la Junta Electoral bonaerense homolog贸 las candidaturas a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales de Despertar y determin贸 que la Direcci贸n General Electoral registre la lista de precandidatos del Partido Nacionalista Constitucionalista-Unir, l铆nea interna de la organizaci贸n de Espert.

El fallo de la CNE, con las firmas de los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla V铆a, ratific贸 la decisi贸n de primera instancia que estableci贸 que la lista de candidatos a diputados nacionales "carece de toda validez" ya que no fue suscripta por la junta electoral de Despertar en la provincia de Buenos Aires.

"Esto es un absurdo. El fallo de la C谩mara va en contra de lo que dijo la fiscal铆a. No hay duda de que hay una presi贸n pol铆tica muy grande para que Espert se quede sin listas", dijo Hugo Bontempo, apoderado de Despertar en Buenos Aires. (telam)