30-04-2024
12-07-2019 | ELECCIONES 2019
De la mano de intendentes, Alberto F. hizo pie en el Conurbano y se acord贸 de Macri
Se trata del primer acto oficial del precandidato del peronismo en el Conurbano bonaerense. Antes hab铆a participado de recorridas y reuniones con intendentes, pero en calidad de "asesor" de la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, el lugar que ocupaba antes de ser "ungido" como el postulante por la propia CFK.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fern谩ndez, hizo pie en el Conurbano bonaerense de la mano de los intendentes del PJ, con quienes comparti贸 un acto en Hurlingham en el que critic贸 al Presidente Mauricio Macri, de quien dijo que est谩 "enamorado" de la extitular del FMI, Christine Lagarde.

Fern谩ndez visit贸 un club de barrio en William Morris y encabez贸 all铆 un acto del que tambi茅n participaron los intendentes Mart铆n Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jes煤s (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaing贸), Julio Zamora (Tigre) y Gabriel Katopodis (San Mart铆n), de los principales distritos del Conurbano.

Se trata del primer acto oficial del precandidato del peronismo en el Conurbano bonaerense. Antes hab铆a participado de recorridas y reuniones con intendentes, pero en calidad de "asesor" de la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, el lugar que ocupaba antes de ser "ungido" como el postulante por la propia CFK.

El precandidato elogi贸 la gesti贸n de los jefes comunales, un "mimo" hacia ellos luego de que quedaran marginados del proceso de conformaci贸n de las listas del Frente de Todos. En ese sentido, destac贸 que "el trabajo que hacen junto a los clubes de barrio es fundamental para transmitirles valores a nuestros chicos y evitar que est茅n en la calle".

Tras el acto, Fern谩ndez apunt贸 sus cr铆ticas hacia Macri, de quien sugiri贸 ir贸nicamente que est谩 "enamorado" de Lagarde. "Algunos se enamoran de Lagarde, yo s茅 con qui茅n estoy comprometido. Yo me enamoro del cari帽o y el afecto de todos los argentinos", asegur贸.

"Hace casi cuatro a帽os que Macri apag贸 la econom铆a, apag贸 el consumo, apag贸 la producci贸n, aument贸 la pobreza, aument贸 la desocupaci贸n. Eso lo vamos a cambiar el d铆a que encendamos la econom铆a nuevamente. Encender la econom铆a significa volver a generar consumo. La Argentina consume el 70% de lo que produce. Si bajas el consumo, afectas la producci贸n. Y fue lo que pas贸", afirm贸.

En ese marco, el ex jefe de Gabinete indic贸 que "este c铆rculo lo vamos a revertir recomponiendo el salario de la gente para que la gente vuelva a tener dinero para poder consumir. Estamos en un pa铆s en el que han convencido a la gente que no tiene derecho a tener un aire acondicionado, que no tiene derecho a vacaciones o ir un d铆a a comer pizza con su familia. Vamos a preservar esos derechos". (DIB)