20-07-2019
EL PRESIDENTE CONTRA TODOS
El Presidente también adoptó la #CampañaSucia: Macri llamó “ventajita” a Massa, tildó a Alberto F. de “mentiroso” y dijo que Cristina es “negadora”
Mauricio Macri cuestionó que Massa integre el Frente de Todos: "Alguna ventajita debe haber sacado" poniendo en esta frase el apodo con que se nombra en Casa Rosada al líder del Frente Renovador. Abundó en críticas hacia Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

El presidente Mauricio Macri dijo que no le "sorprendió" que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, integre el Frente de Todos junto con otros sectores del peronismo.

"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y... alguna ventajita debe haber sacado", analizó Macri en una entrevista a CNN, que será transmitida el próximo domingo.

Las palabras del primer mandatario tienen un doble sentido. Además de cuestionar al líder del Frente Renovador, "ventajita" es el apodo que utiliza con sus hombres de confianza para referirse a Massa.

En ocasión de ser consultado por el origen de su apodo, el propio Sergio Massa señaló que el Presidente comenzó a llamarlo así cuando su bloque le dio "pelea por Ganancias". "La ventajita la sacó él cuando puso a los familiares en el blanqueo. A partir de ahí empieza la pelea (…) el Presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear. Me negué y él se dio por enojado. A partir de ahí, empezó el ataque sobre el oportunismo, aquello de 'Ventajita'. Algo que terminan de instalar con la pelea por Ganancias".

Macri también apuntó contra el postulante opositor Alberto Fernández, al señalar que en reuniones que mantuvo con él le dijo cosas que "eran mentira".

"Yo tuve dos reuniones con Alberto Fernández, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices", sostuvo el mandatario.

Respecto a la precandidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, Macri dijo que es una persona que "niega la realidad económica de todos los días" a lo que agregó "Cristina Kirchner ve la política como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente".

El presidente Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".

Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de "libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos".