20-07-2019
ACUSADO DE ABUSO
Por un vacío legal, Mosca vuelve a ser el presidente de Diputados en provincia de Buenos Aires
En un diputado "raso", sin responsabilidades de gestión, este impasse pasa desapercibido, pero no ocurre lo mismo con alguien con funciones administrativas como Mosca.

Manuel Mosca volverá a ser presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, aunque no tiene previsto retomar las funciones.

La particular situación se debe a que al legislador de Bolívar se le venció la licencia extraordinaria de 60 días aprobada el 9 de mayo pasado, y aunque desde su entorno aseguraron que pedirá su extensión, hasta que la misma no sea aprobada por el cuerpo volverá a ocupar el máximo cargo, aunque sea "en los papeles".

La particular situación se debe a un "vacío legal" en la reglamentación de la cámara: es que técnicamente para que un diputado obtenga la licencia, la misma debe aprobarse por el cuerpo en sesión. En caso de que la misma se venza, el legislador vuelve a funciones.

En un diputado "raso", sin responsabilidades de gestión, este impasse pasa desapercibido, pero no ocurre lo mismo con alguien con funciones administrativas como Mosca. Esta situación se prolongará hasta tanto haya sesiones, algo que parece lejano en el actual panorama del cuerpo. (DIB)