25-04-2024
11-07-2019 | Documento de la Mesa de Enlace
Reforma tributaria y quita de retenciones, la agenda del "campo" para los candidatos
As铆 lo difundi贸 la Mesa de Enlace agropecuaria nacional. Adem谩s solicitan la modernizaci贸n del sistema laboral y la recuperaci贸n del rango de ministerio para la Secretar铆a de Agroindustria.
La Mesa de Enlace agropecuaria nacional difundi贸 una serie de propuestas que presentar谩 a los candidatos presidenciales y que incluyen una reforma tributaria, la quita de retenciones, la modernizaci贸n del sistema laboral y la recuperaci贸n del rango de ministerio para la Secretar铆a de Agroindustria.

Adem谩s, el sector plantea la necesidad de que los reintegros vuelvan al nivel vigente previo a su reducci贸n el a帽o pasado, un financiamiento "acorde a las necesidades de la producci贸n", la estabilizaci贸n de la macroeconom铆a y la realizaci贸n de obras de infraestructura y mejora de la log铆stica.

As铆 lo plasmaron en un documento conjunto, que cuenta con 14 puntos que engloban las propuestas del agro para los candidatos presidenciales, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y Federaci贸n Agraria Argentina (FAA).

"En esta carrera electoral no pod铆amos estar sin presentar nuestro esquema, que creemos que es el que debe llevar adelante nuestro pa铆s para que se pueda progresar albergando las posibilidad de desarrollo y crecimiento de nuestros productores", indic贸 el presidente de FAA, Carlos Achetoni, durante la presentaci贸n de las propuestas.

Dicho documento "establece los puntos centrales que nos preocupan, afectan e interesan a todos quienes producimos, vivimos y aportamos con nuestro trabajo en el campo, al desarrollo de los pueblos del interior", agreg贸 Achetoni.

La Sociedad Rural, desde su cuenta de Twitter, @SociedadRural poste贸: "AHORA La Comisi贸n de Enlace de Entidades Agropecuarias presenta en conferencia de prensa "Las Propuestas del Campo" #propuestasCEEA".

Mientras CRA, tambi茅n por la red del pajarito, desde @CRAprensa escribi贸: "#DardoChiesa: "Hay que hacer hincapi茅 en el trabajo conjunto y que representamos a los productores de todo el pa铆s. Cuando empezamos a elaborar este documento trabajamos con la idea del federalismo y generar arraigo en nuestras regiones""