20-07-2019
CUMBRE EN PARQUE NORTE
Pichetto fustigó a Alberto F. y Kicillof y dijo que siente “orgullo” de acompañar a Macri
En su debut en la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte, el candidato a vicepresidente insistió en que la elección se define entre un modelo "democrático" y uno "autoritario". Elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, debutó este miércoles en la cumbre partidaria de Parque Norte con duras críticas a los postulantes del Frente de Todos Alberto Fernández y Axel Kicillof, a la vez que dijo sentir "orgullo" de acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula oficialista.

"Estar al lado de él es un orgullo y un compromiso. Espero estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita el país", manifestó Pichetto al iniciar su discurso, y agregó: "La sociedad sabe bien lo que está en juego en esta elección. Se van a definir los próximos años de Argentina: la diferencia entre una propuesta democrática, de discusión de ideas, de un programa de acuerdos y consensos para las grandes transformaciones, o la vuelta a acciones y actitudes de perfil autoritario".

El senador del PJ apuntó en primer lugar contra Kicillof, candidato a gobernador bonaerense, al advertir que "además de tener una formación marxista, ha dicho que si gana el Frente de Todos va a haber una intervención, de nuevo, en el mercado de capitales".

"Esto quiere decir ni más ni menos que cepo; una economía rígida con fuerte intervención del Estado", interpretó Pichetto, y añadió que esas declaraciones "potencian la idea de que La Cámpora va a gobernar la provincia". "No creo que lo logren, pero esa es la intención", acotó.

Además, el legislador señaló que "esto no fue desmentido de ninguna manera por Alberto Fernández, que sólo hizo una aclaración muy tenue, como también fue muy tenue su calificación del régimen que hoy gobierna Venezuela".

"Fernández no se enteró de que murieron 7.500 personas por ese régimen", cuestionó Pichetto, en uno de los pasajes en los que fue ovacionado por los dirigentes del oficialismo.

En otro orden, destacó que la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "configura un verdadero camino de desarrollo y crecimiento", y resaltó que "el presidente acaba de hacer un esfuerzo que coronó una tarea de muchos años", y que tuvo que ver con potenciar "la relación con países más potentes del mundo".

En ese sentido, Pichetto estableció también una diferencia entre "una Argentina cerrada, que no comercializa con el mundo, un discurso que define a este tema como una tragedia", y "una Argentina abierta e integrada".

El senador consideró que Macri dejará "un legado de un modelo capitalista de crecimiento serio integrado al mundo".

Hacia el final, convocó a los dirigentes del peronismo que "sin renunciar a su esencia, saben que el futuro está ligado a un proceso democrático de convivencia de todos los argentinos". 

"Vamos a trabajar para unir a los argentinos. No es posible hacer nada si estamos separados", sostuvo el candidato a vicepresidente, y remató al estilo PRO "Como bien dice la consigna: juntos somos invencibles".(parlamentario)