20-07-2019
Muy crítica con el intendente de PRO, Ducote, por falta de políticas sociales
Desde Pilar, Valeria Domínguez: “Ninguna persona merece morirse de frío en Argentina”
La dirigente del Movimiento Evita y precandidata a concejal por el "Frente de Todos" en Pilar se refirió ala difícil situación de personas que viven en la calle.  Además, hizo referencia a la falta de políticas estatales por parte del gobierno nacional en favor de los sectores más vulnerables  y dijo que "No hay una política de Desarrollo Social ante casos urgentes para todos los pilarenses" en referencia a la muerte  por un incendio de los 5 chicos en ese distrito bonaerense.

En la semana más frio del año, atravesados por la ola polar, la precandidata a concejala por el "Frente de Todos" en Pilar, Valeria Domínguez, se refirió al difícil temporal que atraviesa Argentina. "Ninguna persona se merece morirse de frío en nuestro país. Estoy convencida de que se podrían haber impulsado políticas en favor de los sectores más desprotegidos", expresó.

Las recientes declaraciones de la referente local del Movimiento Evita tienen lugar en el marco de las bajas temperaturas registradas en los últimos días, que hasta el momento desencadenaron en cinco muertes. Los casos se presentaron en diversos puntos del país: dos en Buenos Aires, uno en Capital Federal, otro en Jujuy y el último en Santa Fe.

Además, Domínguez no evitó manifestar su descontento en relación con la gestión actual del Gobierno nacional. "Estamos ante un Gobierno que no se preocupa por las necesidades de los trabajadores y su bienestar. Es momento de darnos cuenta que la situación no puede seguir de esta manera", criticó.

A su vez, Domínguez hizo mención a la situación que atraviesa el distrito de Pilar."Lamentablemente no se han puesto en funcionamiento las obras que esperábamos. A pesar de ello, desde nuestro lugar vamos a seguir recorriendo los barrios y trabajando en favor de las personas que no la están pasando bien", remarcó.

Tragedia y desidia

En las últimas horas, un siniestro ocurrió en la  localidad de Manuel Alberti, en el distrito de Pilar; chicos de entre 4 y 15 años se encontraban durmiendo cuando se desataron las llamas y otros dos de 9 y 13 lograron escapar. "Lamentablemente esta situación es frecuente en las épocas de frio, muchas casas de Pilar están en situación muy humilde y en donde sabemos que la calefacción es tan precaria los incendios son inevitables", dijo Domínguez.

"Cada invierno nos deja muerte, niños quedan porque  muchas veces los papas tiene que salir a trabajar, las instalaciones son demasiados precarias y es una noticia que nos golpea no solo a los vecinos de Alberti, fue un balde de agua fría para todos los  ciudadanos de Pilar", manifestó.

Además, que en el Municipio del alcalde del PRO, Nicolás Ducoté, la candidata a concejal por "Todos", aseguró: "No hay una política de Desarrollo Social ante casos urgentes" y que "como militantes no podemos estar ajenas  a esta triste realidad que estamos sufriendo", finalizó la PREcandidata.