20-07-2019
"Uno de los objetivos del acuerdo es primarizar la economía".
Guillermo Siro de CEPBA sobre acuerdo UE - Mercosur: "Tenemos que trabajar las asimetrías"
Así lo dijo el empresario platense y titular de la la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires al hablar de los anuncios de acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea. " El problema es no centrar en la división internacional de trabajo, yo creo que uno de los objetivos del acuerdo es volver a que la Argentina sea proveedora de materia prima, primerizar la economía", apuntó Siro. MIRÁ VIDEO DE CAGL.tv!!!

El empresario platense del rubro del cuero y la marroquinería y presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, respecto a los nuncios del acuerdo de "libre comercio" entre el MERCOSUR y la Unión Europea, señaló: "Nosotros estamos a favor de toda acta acuerdo que se va a poder instrumentar una vez que todos los congresos lo ratifiquen, que va llevar un tiempito, varios años va a llevar eso. es una excelente posibilidad siempre y cuando nosotros para cuando se firme tengamos industria; al paso que vamos a tenerla y siempre y cuando empecemos a trabajar sobre las asimetrías".

Luego, en un interesante debate por C5N, Siro resaltó que mientras en Alemania los préstamos para la industria y el comercio son a "tasa negativa" o al "cero por ciento" en Argentina los prestamos para PyMES son al "80 % de interés" como se puede ver en video de CAGL.tv.

Más adelante el dirigente empresarial consideró: "El problema es no centrar en la división internacional de trabajo, yo creo que uno de los objetivos del acuerdo es volver a que la Argentina sea proveedora de materia prima, primarizar la economía".

"Un país para 10-15 millones de habitantes, el resto afuera y la que la industria, esta industria que genera inclusión, que genera dignidad, que se crea trabajo se desaparezca y ese es un mal modelo", aseveró el referente de CEPBA y miembro de la conducción de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).