28-04-2024
08-07-2019 | Fecha límite para postular: 20 de julio de 2019.
FLACSO: Becas OEA para la Maestr铆a en Desarrollo Humano

La Secretar铆a General de la Organizaci贸n de los Estados Americanos (SG/OEA) y la FLACSO-Argentina han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Am茅ricas mediante el auspicio de 10 becas acad茅micas para continuar sus estudios de posgrado en la Maestr铆a en Desarrollo Humano.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  sede Argentina , FLACSO Argentina, ha desarrollado una permanente labor cient铆fica en el campo de las Ciencias Sociales sustentada en las premisas del pluralismo ideol贸gico y la excelencia, combinando rigor acad茅mico y compromiso con el entorno para contribuir al mejoramiento de la sociedad. Pionera en la educaci贸n de posgrado en el pa铆s, actualmente ofrece un doctorado en Ciencias Sociales, doce maestr铆as y numerosas especializaciones, diplomas superiores, cursos y seminarios de posgrado, que dicta tanto en forma presencial como virtual, facilitando y ampliando de esta forma el acceso al estudio sobre los diversos temas sociales prioritarios para Am茅rica Latina.

FLACSO es tambi茅n una instituci贸n precursora en la formaci贸n virtual. Comenz贸 con la intenci贸n de distribuir de un modo m谩s justo lo mejor de su saber acad茅mico. Hoy cuenta con una experiencia que le permite sostener s贸lidas propuestas acad茅micas y nuevas tecnolog铆as que pueden potenciarse y promover excelencia.

Por su parte, la SG/OEA, a trav茅s de su Departamento de Desarrollo Humano, Educaci贸n y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creaci贸n y ejecuci贸n de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democr谩ticos y la seguridad en la regi贸n, bajo el marco de la integraci贸n regional. Asimismo, fomenta oportunidades de formaci贸n para los ciudadanos, con el prop贸sito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educaci贸n. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros ̶a trav茅s de sus diversas culturas ̶al desarrollo econ贸mico, social y humano de sus pueblos, al apoyar a ciudadanos de las Am茅ricas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formaci贸n educativa, que contribuir谩n al mejoramiento de sus est谩ndares de vida y el de sus comunidades en la regi贸n.

Sobre la beca

Beneficios:

Las becas cubrir谩n el 50% del valor total del programa de la Maestr铆a en Desarrollo Humano. Los beneficios est谩n sujetos al rendimiento acad茅mico del becario, quien debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 (seis sobre diez) y cursar en tiempo y forma, as铆 como no reprobar materias.

Requisitos de elegibilidad:

  • Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; a excepci贸n de Argentina.
  • No haber recibido otras becas acad茅micas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA.
  • Realizar la inscripci贸n a la Maestr铆a en Desarrollo Humano, en su primera trayectoria acad茅mica, que es el Diploma Superior.


Criterios de evaluaci贸n y selecci贸n:

  • El perfil acad茅mico y las credenciales acad茅micas.
  • El potencial de impacto tanto en la carrera profesional del postulante como en la aplicaci贸n de sus conocimientos para contribuir al desarrollo de su pa铆s y regi贸n a la finalizaci贸n del programa de estudios.
  • La distribuci贸n geogr谩fica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades m谩s importantes de los Estados Miembros, conforme al 脥ndice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Perfil profesional del solicitante:

El programa de estudios est谩 dirigido a quienes est谩n interesados en el desarrollo humano, pero se enfoca especialmente a profesionales que se desempe帽an o est谩n vinculados a instituciones estatales y no estatales; que deseen incidir en la planificaci贸n, evaluaci贸n o implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas; y/u orientarse a una pr谩ctica de investigaci贸n en el campo de la gesti贸n p煤blica.

Se deber谩 tener capacidad de comprensi贸n de lectura de textos acad茅micos en ingl茅s.

Para obtener informaci贸n detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la p谩gina web de la Maestr铆a aqu铆.

Para poder visualizar informaci贸n detallada clic aqu铆