26-04-2024
08-07-2019 | ELECCIONES 2019
María Eugenia Vidal, "mete miedo" al electorado bonaerense: “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”
Ya en plena campaña electoral, la gobernadora bonaerense se refirió a las próximas elecciones. La mandataria habló sobre la gestión Cambiemos en estos 4 años.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, planteó en una entrevista que si su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, gana las elecciones de este año, "La Cámpora gobernará la provincia", al tiempo que consideró que "el proyecto" de ese espacio a nivel nacional será "Máximo Kirchner 2023".

"La Cámpora va a gobernar, porque el proyecto es Máximo Kirchner 2023. Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la provincia", sostuvo Vidal al ser consultada sobre qué ocurriría si triunfara la fórmula Kicillof - Magario.

Vidal amplió su postura sobre esto y explicó "Kicillof y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó en la provincia durante 28 años. No se trata de una cara. Es un sistema que no dio respuesta a temas muy básicos. Significó abandono y soledad. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo".

En diálogo con el periodista Jorge Lanata, entrevistada para el programa "PPT" que fue ayer domingo a la noche por "El Trece", la mandataria provincial fue consultada por las encuestas que mostrarían a Kicillof en el primer lugar de las preferencias y recordó que "eso también lo decían en 2015 y en 2017. Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso".

Por otra parte, en el marco del inicio de la campaña de cara a las PASO del mes próximo, María Eugenia Vidal criticó la decisión de Sergio Massa de hacer un acuerdo electoral con el kirchnerismo.

"Tuve un vínculo de consensos con él, sacamos leyes juntos. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarles a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él", disparó la mandataria provincial.

En último término, concluyó planteando las deudas pendientes de su administración: "No mejoramos los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal". (filonews)