25-04-2024
06-07-2019 | ACUSADO DE ACOSO
Diputados: Mosca extenderá su licencia por otros 60 días
El legislador de Cambiemos pidió licencia en mayo, alcanzado por una denuncia de acoso sexual por parte de una ex colaboradora, que se tramita en la Justicia luego de la intervención de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Manuel Mosca pedirá extender por otros 60 días su licencia como diputado provincial al frente de la cámara Baja, que pidió en mayo a raíz de una denuncia por acoso sexual.

Según fuentes parlamentarias, el legislador de Bolívar y ex presidente de la Cámara baja bonaerense, tiene previsto presentar una nota a la Cámara para solicitar la extensión de su licencia por otros 60 días. Lo hará antes del 10 de julio, cuando venza el beneficio que le fue otorgado el 10 de mayo, aunque recién se tratará cuando la cámara vuelva a sesionar.

Mosca pidió licencia en mayo, alcanzado por una denuncia de acoso sexual por parte de una ex colaboradora, que se tramita en la Justicia luego de la intervención de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Desde entonces fue reemplazado por la vicepresidenta del cuerpo, la peronista Marisol Merquel, aunque la cámara sólo sesionó una vez, el día que se le otorgó la licencia. Los tiempos electorales hacen prever que la actividad no aumentará de aquí a octubre.

El parate legislativo juega a favor de la transitoria "pax" en Diputados, puesto que la licencia del diputado de Mosca había generado movidas en la oposición para rediscutir los espacios de poder. Sin embargo, hay cierto consenso para que la situación no se modifique hasta el recambio de diciembre, cuando jure la nueva Legislatura. (DIB)