San Isidro, sede del II Consejo Regional de la región sanitaria V
19-03-2026
04-07-2019 | Un encuentro con autoridades de la salud de municipios y la provincia de Buenos Aires
San Isidro, sede del II Consejo Regional de la regi贸n sanitaria V

Se debaten pol铆ticas de salud en los distritos para optimizar los sistemas en beneficio de la comunidad.

El Municipio de San Isidro fue sede del Segundo Consejo Regional que re煤ne secretarios de salud de 13 municipios de la Regi贸n Sanitaria V y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Regi贸n Sanitaria V est谩 ubicada al noreste de la Provincia de Buenos Aires y est谩 conformada por los municipios de Campana, Escobar, Exaltaci贸n de la Cruz, General San Mart铆n, Jos茅 C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente L贸pez y Z谩rate.

"En estos encuentros peri贸dicos tratamos pol铆ticas de salud en beneficio de la comunidad. C贸mo se encuentra cada sistema de salud, debatimos problem谩ticas a nivel de inmunizaci贸n en la regi贸n, diferentes acciones de los municipios", explic贸 el secretario de Salud P煤blica, Juan Viaggio.

El Dr. Eugenio Aranda, director Ejecutivo de la Regi贸n Sanitaria V, se帽al贸: "Hemos elegido San Isidro como otros encuentros por su compromiso con la salud. El objetivo es estar m谩s cerca de los municipios de esta regi贸n".

"Tratamos termas neur谩lgicos de hospitales provinciales, municipales, centros de atenci贸n primaria de la salud, es decir, toda la cadena de atenci贸n primaria y secundaria que reciben los pacientes", concluy贸 Sergio Terlizzi, director provincial de Planificaci贸n Operativa en Salud.