24-04-2024
03-07-2019 | SIN INTERNAS
Lavagna vetó la lista que quiere competir con su hijo y el frente está al borde la fractura
Se trata de la boleta 504b encabezada por el radical, Miguel Ponce y apadrinada por los socios del economista; Stolbizer, Barrionuevo y Urtubey

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, vetó una lista de postulantes porteños que apadrinan el gastronómico Luis Barrionuevo, la líder del GEN, Margarita Stolbizer y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey y podría romperse la coalición antes de las elecciones internas de agosto.

Se trata de la boleta 504b encabezada por el radical, Miguel Ponce, como candidato a jefe de gobierno porteño; Julio Bárbaro como postulante a senador nacional; Carlos Campolongo y Mabel Bianco, como diputados y José Luis Ludueña, como primer legislador porteño. La lista aspiraba a competir contra la nómina el hijo del ex ministro de Economía, Marco Lavagna.

Según La Nación, los que podrían romper son los peronistas Bárbaro y Campolongo, Stolbizer, y los radicales liderados por Ponce.

La crisis escaló el martes, cuando Lavagna informó que le había comunicado al juzgado de Servini que "Consenso Federal presenta una sola lista en la ciudad de Buenos Aires". Consignó que sólo autorizaba el pegado de la boleta presidencial a la lista 504a, que llevará como candidato a jefe de gobierno porteño a Matías Tombolini, a Ramiro Marra para senador y a su hijo, Marco Lavagna, como primer diputado nacional.

En un comunicado, el lavagnismo informó que "en cumplimiento de acuerdos internos preexistentes, la lista 504b de GEN no podrá ser adosada a la precandidatura presidencial de Consenso Federal".

Esto desató la crisis, porque la lista cuestionada había logrado el viernes último el aval de Servini de Cubría, y sus miembros ya habían confirmado su intención de competir pese a que la semana última la junta electoral de Consenso Federal la había invalidado. (iprofesional)