25-02-2020
PARA SER SENADORA PROVINCIAL POR EL MACRISMO
En medio del "apagón de Edelap", Florencia Barcia "sin pena, ni gloria" renunció a su cargo de Defensora Ciudadana de La Plata
Florencia Barcia renunció a su cargo de titular de la Defensoría Ciudadana de La Plata para ir en segundo lugar de la lista de senadores provinciales platenses por el  Frente "Juntos Somos el Cambio". Sólo ocasionó mas gasto al Estado municipal, sin hacer mucho por el ciudadano platense. Se la sindica como lobbista de Edelap.

La defensora ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, presentó este martes formalmente su renuncia ante la Presidencia del Concejo Deliberante, dado que integrará en segundo lugar la lista de senadores provinciales del Frente "Juntos Somos el Cambio".

Barcia fue designada como Defensora Ciudadana por el Concejo Deliberante de La Plata el 7 de diciembre de 2016, cumpliendo funciones hasta este martes.

Queda en su lugar, el defensor adjunto, Tulio César Marchetto por 60 días; hasta que se forme la mesa de enlace para elegir nuevo titular del organismo.

Barcia, pasó "sin pena, ni gloria" por el cargo, lo único que hizo fue hacerle gastar más dinero al erario publico municipal, requiriendo una casa para la Defensoría, ya que compartía espacio con el Ente de Turismo en el Palacio Campodónico.

Cuando todos los defensores ciudadanos del pueblo y ciudadanos de la Argentina se pronunciaron contra la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el 2 x 1; Barcia obvió el tema y en el tema Edelap jamás molestó a la empresa, solo cargó contra las estatales ABSA y AUBASA, sospechándose que detrás de los arrebatos de Barcia hay un lobby de privatización de ambas empresas de servicios.

Nominada para ser precandidata a senadora por el Frente "Juntos Somos el Cambio", ocurrió el "apagon" de la zona norte de la ciudad por falta de mantenimiento y desinversión de la concesionaria regional del servicio eléctrico, Edelap; Barcia en las 48 horas previa a su renuncia nada hizo al respecto y abandonó su cargo "silenciosamente".

Ahora, "esta neoliberal seudo emprendedora del libre comercio de la odontología, siempre y cuando IOMA pague la capita" con muchas posibilidades de ser senadora provincial por la Octava Sección Electoral, de algo está segura; que tendrá un buen pasar para seguir viajando por el mundo y una excelente jubilación para el final de sus días; mientras hace lobby para sus mandantes y se olvida de los vecinos platenses.

Mencionándose, entre los motivos por los cuales va en tan preciada y codiciada posición en la lista de senadores provinciales platenses, es por su "extraordinaria" relación con el segmento de las privatizadas del rubro eléctrico, según como lo contó Cadena BA en la nota, del día que se conoció su precandidatura.

CAGL