26-04-2024
25-06-2019 | PARA SER SENADORA PROVINCIAL POR EL MACRISMO
En medio del "apag贸n de Edelap", Florencia Barcia "sin pena, ni gloria" renunci贸 a su cargo de Defensora Ciudadana de La Plata
Florencia Barcia renunci贸 a su cargo de titular de la Defensor铆a Ciudadana de La Plata para ir en segundo lugar de la lista de senadores provinciales platenses por el  Frente "Juntos Somos el Cambio". S贸lo ocasion贸 mas gasto al Estado municipal, sin hacer mucho por el ciudadano platense. Se la sindica como lobbista de Edelap.

La defensora ciudadana de La Plata, Mar铆a Florencia Barcia, present贸 este martes formalmente su renuncia ante la Presidencia del Concejo Deliberante, dado que integrar谩 en segundo lugar la lista de senadores provinciales del Frente "Juntos Somos el Cambio".

Barcia fue designada como Defensora Ciudadana por el Concejo Deliberante de La Plata el 7 de diciembre de 2016, cumpliendo funciones hasta este martes.

Queda en su lugar, el defensor adjunto, Tulio C茅sar Marchetto por 60 d铆as; hasta que se forme la mesa de enlace para elegir nuevo titular del organismo.

Barcia, pas贸 "sin pena, ni gloria" por el cargo, lo 煤nico que hizo fue hacerle gastar m谩s dinero al erario publico municipal, requiriendo una casa para la Defensor铆a, ya que compart铆a espacio con el Ente de Turismo en el Palacio Campod贸nico.

Cuando todos los defensores ciudadanos del pueblo y ciudadanos de la Argentina se pronunciaron contra la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n por el 2 x 1; Barcia obvi贸 el tema y en el tema Edelap jam谩s molest贸 a la empresa, solo carg贸 contra las estatales ABSA y AUBASA, sospech谩ndose que detr谩s de los arrebatos de Barcia hay un lobby de privatizaci贸n de ambas empresas de servicios.

Nominada para ser precandidata a senadora por el Frente "Juntos Somos el Cambio", ocurri贸 el "apagon" de la zona norte de la ciudad por falta de mantenimiento y desinversi贸n de la concesionaria regional del servicio el茅ctrico, Edelap; Barcia en las 48 horas previa a su renuncia nada hizo al respecto y abandon贸 su cargo "silenciosamente".

Ahora, "esta neoliberal seudo emprendedora del libre comercio de la odontolog铆a, siempre y cuando IOMA pague la capita" con muchas posibilidades de ser senadora provincial por la Octava Secci贸n Electoral, de algo est谩 segura; que tendr谩 un buen pasar para seguir viajando por el mundo y una excelente jubilaci贸n para el final de sus d铆as; mientras hace lobby para sus mandantes y se olvida de los vecinos platenses.

Mencion谩ndose, entre los motivos por los cuales va en tan preciada y codiciada posici贸n en la lista de senadores provinciales platenses, es por su "extraordinaria" relaci贸n con el segmento de las privatizadas del rubro el茅ctrico, seg煤n como lo cont贸 Cadena BA en la nota, del d铆a que se conoci贸 su precandidatura.

CAGL