25-04-2024
26-06-2019 | CUMBRE DEL G-20
Detienen en Espa帽a a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de coca铆na
Ocurri贸 durante el viaje del presidente de Brasil al G20 en Jap贸n. Fue interceptado durante una escala en Sevilla.

La Polic铆a espa帽ola detuvo a un militar brasile帽o, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de Espa帽a, una maleta con 39 kilos de coca铆na que presuntamente le pertenece.

El militar, de 37 a帽os, quien forma parte de la comitiva de Bolsonaro que viaja hacia la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante la escala en Sevilla, cuando se encontr贸 la droga en la maleta, dijeron fuentes de la investigaci贸n a la agencia espa帽ola Efe.

La detenci贸n del militar, que qued贸 a disposici贸n de la justicia espa帽ola, fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreci贸 la "inmediata colaboraci贸n" de Brasil para esclarecer el hecho.

"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboraci贸n con la Polic铆a espa帽ola para el pronto an谩lisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigaci贸n", se帽al贸 el mandatario en un mensaje que public贸 en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Bolsonaro se帽al贸 que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detenci贸n en la ciudad espa帽ola de un militar perteneciente al "Ej茅rcito de aviaci贸n brasile帽o que portaba estupefacientes".

"Las Fuerzas Armadas (brasile帽as) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los m谩s 铆ntegros principios de la 茅tica y moralidad", se帽al贸 el jefe de Estado.

En caso de que se "compruebe la implicaci贸n del militar en ese delito, ser谩 juzgado y condenado conforme a la ley", puntualiz贸.

El detenido viajaba en un avi贸n de avanzada al del que traslada al presidente brasile帽o y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este mi茅rcoles a Osaka. (tiempoarg)