26-04-2024
25-06-2019 | ELECCIONES 2019
Lavagna dijo que tiene la "obligaci贸n de hacer el esfuerzo por romper la polarizaci贸n"
El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo que su partido tiene la "obligaci贸n de hacer el esfuerzo por romper la polarizaci贸n" para las elecciones de octubre pr贸ximo.

Adem谩s, afirm贸 que el gobierno de Mauricio Macri "ya deber铆a estar prolongando los plazos" del acuerdo con el FMI, "aprovechando las fotos que parecen de revistas del coraz贸n", con gestos amistosos entre funcionarios y la jefa del organismo, Christine Lagarde.

"Tenemos la obligaci贸n de hacer el esfuerzo por romper la polarizaci贸n", dijo Lavagna, y evalu贸 que "las sociedades polarizadas no progresan, por eso la obligaci贸n de los que no estamos ni de un lado ni del otro es trabajar para ensanchar la avenida del medio, que no es ni el pasado ni el presente sino un futuro distinto a lo que nos han ofrecido en estos 煤ltimos ocho a帽os el gobierno anterior y el actual".

Asimismo, el ex ministro de Econom铆a aclar贸 que "nunca" particip贸 de las reuniones del espacio Alternativa Federal "porque era una construcci贸n muy fr谩gil".

"Desde el principio tuve la percepci贸n de que hab铆a gente que iba a terminar corri茅ndose hacia un lado y otra hacia el otro, cosa que ocurri贸", apunt贸 sobre la atomizaci贸n y posterior disoluci贸n de ese espacio, en referencia a la incursi贸n del senador peronista Miguel Pichetto en la f贸rmula oficialista con el presidente Mauricio Macri y la presencia de Sergio Massa en el armado kirchnerista Frente de Todos.

En declaraciones a la se帽al TN, Lavagna apost贸 por la propuesta que lleva adelante junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, porque, seg煤n plante贸, "sigue habiendo un 40 por ciento que dice que no quiere votar ni por uno ni por otro".

Por otro lado, consider贸 que el gobierno de Mauricio Macri "ya deber铆a estar prolongando los plazos" del acuerdo con el FMI, "aprovechando esta situaci贸n de fotos que parecen de revistas del coraz贸n", en referencia al v铆nculo de la Casa Rosada con el organismo internacional, mencionando especialmente a su jefa, Christine Lagarde. (telam)