18-04-2024
25-06-2019 | Tribunal Oral Penal Económico 1
La Justicia le concedi贸 prisi贸n domiciliaria a Alberto Samid por sus problemas de Salud
As铆 lo defini贸 el Tribunal Oral Penal Econ贸mico 1. El empresario de la carne hab铆a sido condenado a 4 a帽os de prisi贸n por integrar una asociaci贸n il铆cita.
La Justicia le concedi贸 la prisi贸n domiciliaria a Alberto Samid, debido a sus problemas de salud. As铆 lo decidi贸 este lunes el Tribunal Oral Penal Econ贸mico 1.

De esta manera el empresario de la carne, que en abril hab铆a sido condenado a cuatro a帽os de prisi贸n por integrar una asociaci贸n il铆cita dedicada a la evasi贸n de impuestos en sus frigor铆ficos, seguir谩 el proceso desde su casa.

El due帽o de una cadena de carnicer铆as y frigor铆ficos sostuvo que tiene hipertensi贸n y diabetes, y por este motivo argument贸 que debe cumplir la condena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mej铆a.

El "Rey de la Carne", como se lo apoda, qued贸 detenido en la c谩rcel de Ezeiza despu茅s de haber sido extraditado de Belice, tras haber viajado al Caribe sin permiso. El empresario tambi茅n debi贸 pagar m谩s de $280.000 por el operativo policial que se necesit贸 para regresarlo al pa铆s.

El Tribunal Oral Penal Econ贸mico 1 lo ha acusado por los delitos de asociaci贸n il铆cita, evasi贸n impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicer铆a "La Lonja". Adem谩s de Alberto Samid, tambi茅n est谩n bajo la mira de la Justicia nueve acusados: Mar铆a Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Mart铆n, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Ca帽ete y Francisco Burgos.

La Justicia le concedi贸 prisi贸n domiciliaria a Alberto Samid por sus problemas de Salud. El empresario de la carne se hab铆a escapado sin permiso hacia Belice.

"Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado", hab铆a dicho el hombre en pleno vuelo rumbo a nuestro pa铆s luego de haber estado pr贸fugo durante m谩s de diez d铆as. (Radio Mitre)