29-04-2024
22-06-2019 | ELECCIONES 2019
El oficialismo sum贸 a Asseff, para afectar a Espert
Con el objeto de evitar esa candidatura, desde Juntos por el Cambio realizaron un acercamiento con el presidente del partido UNIR, que era uno de los sustentos legales del economista liberal.

"Alberto Asseff se sum贸 con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisi贸n se tom贸 en el marco de una reuni贸n con el ministro @cristianritondo", anunci贸 el senador Miguel Pichetto este viernes en su cuenta de Twitter, esa que comenz贸 a usar cuando lanz贸 su candidatura presidencial en el marco de Alternativa Federal. Ahora lo muestra en su condici贸n de miembro de la f贸rmula presidencial oficialista, operando contrarreloj de cara a las elecciones presidenciales.

驴Qu茅 representa ese anuncio del rionegrino? No es un dato para nada menor, ya que Alberto Asseff es el titular del partido UNIR, ex aliado del massismo y en la actualidad era parte del proyecto de Jos茅 Luis Espert. De hecho, su partido era uno de los sustentos legales para que el economista pudiera ser candidato.

La movida result贸 fruct铆fera para Asseff, que formar谩 parte de la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, probablemente en el puesto 11.

Desde el entorno de Espert, que este viernes anunci贸 al periodista Luis Rosales como precandidato a vicepresidente de la Naci贸n, aseguran que la salida de UNIR no ser谩 un inconveniente para su candidatura, pues todav铆a cuenta con la UCeD茅 y el Partido Libertario.

A media semana Espert se hab铆a quedado sin candidato a jefe de Gobierno, puesto que Dar铆o Lop茅rfido anunci贸 el jueves que se bajaba para no ser funcional a un eventual triunfo del kirchnerismo. Este viernes Lop茅rfido se reuni贸 con Mauricio Macri y Marcos Pe帽a en Olivos, aunque aclar贸 que no formar谩 parte de ninguna lista en estas elecciones.

Para las aspiraciones de reelecci贸n de Mauricio Macri es clave que con este nivel de polarizaci贸n no aparezca ning煤n competidor que le reste votos, y es lo que sucede con candidatos como Jos茅 Luis Espert y Jos茅 Luis G贸mez Centuri贸n. En una elecci贸n tan cerrada como la que se presenta, todo punto cuenta. (parlamentario)