29-04-2024
21-06-2019 | ELECCIONES 2019
Capitanich será candidato a senador nacional y Peppo iría de suplente
Compartirían la boleta para la Cámara alta, lo que les asegura un lugar a ambos ya que todavía no hubo acuerdo para la Gobernación.

Domingo Peppo y Jorge Capitanich, que se disputaban la candidatura a la gobernación de Chaco, llegaron a un acuerdo por el cual el intendente de Resistencia será el primer candidato a senador nacional, mientras que el actual mandatario provincial también iría en la boleta, pero como suplente.

En tanto, se postergó la definición sobre quién será el candidato a gobernador en la elección provincial del 29 de septiembre.

Según trascendió, el arreglo permitiría conformar a ambos dirigentes en caso de que no logren pactar para la Gobernación, ya que, si Peppo gana, Capitanich sería senador, mientras que si se impone "Coqui", éste podría renunciar a su banca para que el actual gobernador asuma como senador.

La segunda candidata a senadora nacional sería María Inés Pilatti Vergara, quien buscaría así renovar la banca que actualmente ocupa por el Frente para la Victoria-PJ, liderado por Cristina Kirchner.

Esto se debe a que, por la Ley de Paridad de Género, si el primer candidato es hombre, deberá estar acompañado en segundo lugar por una mujer, lo cual les impide a Peppo y Capitanich compartir el binomio.

"Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", aseguró Peppo al confirmar la decisión de que Capitanich encabece el binomio para la Cámara alta. (parlamentario)