23-04-2024
17-06-2019 | malas condiciones climáticas
Mar del Plata: Al menos 18 evacuados y suspensión de clases por un temporal
La Municipalidad de General Pueyrredon resolvió que este martes no haya clases por las malas condiciones climáticas.
El gobierno municipal que conduce el intendente Carlos Arroyo anunció que "el martes no habrá clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredón".

"El comité de contingencia municipal que encabeza el intendente Arroyo decidió suspender las clases en el turno mañana y a las 10 se definirá el turno tarde. La medida alcanza a todos los niveles", informaron de manera oficial desde la Comuna.

Para este martes se espera que la lluvia vaya disminuyendo, pero se incrementarán las fuertes ráfagas de viento. Por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad, una veintena de personas ya tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. 

Al menos 18 personas fueron evacuadas como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y que llevó al gobierno local a cancelar las clases del martes en el turno mañana, en todos los niveles, informaron fuentes municipales.

El titular de Defensa Civil de la localidad balnearia, Rodrigo Goncalvez explicó que tres familias debieron ser asistidas y trasladadas al Centro de Evacuados N°1, que funciona en el Barrio Fortunato de La Plaza, en la zona sur de la ciudad.

"Por filtraciones y problemas estructurales en las viviendas principalmente, en las últimas horas tuvimos que evacuar en total a diez menores y ocho mayores de los barrios Parque Peña y Termas Huinco", señaló Goncalvez a Télam.