20-04-2024
17-06-2019 | En la E.E.S Nº 4
Bragado: Enriquecedora propuesta para conmemorar el paso a la inmortalidad de 2 destacados pr贸ceres

Se cont贸 con la presencia del Intendente Vicente Gatica; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo Exp贸sito; la presidente del Consejo Escolar Ver贸nica Tucci; la Inspectora Jefe Distrital In茅s Aliano y funcionarios de diferentes niveles.

Escuela Normal Superior de Bragado, se realiz贸 un acto para recordar el fallecimiento del militar y pol铆tico argentino, Gral. Mart铆n Miguel de G眉emes y del creador de la bandera nacional, Gral. Manuel Belgrano.

Se cont贸 con la presencia del Intendente Vicente Gatica; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo Exp贸sito; la presidente del Consejo Escolar Ver贸nica Tucci; la Inspectora Jefe Distrital In茅s Aliano y funcionarios de diferentes niveles.

Luego se recibi贸 de pie la Bandera de Ceremonia de la escuela y a los abanderados de la Polic铆a Local, los Bomberos Voluntarios de Bragado.

Primeramente se dio la bienvenida a todos los presentes y se ley贸 un discurso, cargado de historia y emoci贸n, por el d铆a de la bandera siendo precisamente uno de los abanderados el encargado de hacerlo. Portaron la ense帽a patria Renzo Oscherov, Lautaro Bianchi y Luc铆a Aristi.

<<Hoy es un honor y un orgullo como abanderado, portar el pabell贸n nacional que nos identifica como ciudadanos pertenecientes a una misma naci贸n. La bandera se encuentra unida a nuestra patria, a nuestra historia, representa lo que es nuestro pa铆s y nuestros or铆genes, de los cuales nos sentimos orgullosos. En la bandera est谩 plasmada toda la historia de nuestro pa铆s junto con sus h茅roes, quienes ofrecieron sus vidas para darnos paz y libertad. Como argentinos y como j贸venes ciudadanos, y rememorando a aquellos que lucharon por nuestra patria, trataremos de seguir haciendo lo mejor para construirla grande, unida, solidaria junto a nuestra bandera.>>  

En la continuidad del acto, se hizo una representaci贸n hecha por los alumnos y docentes en la cual particip贸 Tiziano Busat y Tob铆as D铆az narrando un guion escrito por Tom谩s Lamaz贸n referido a reflexionar y rescatar la figura de ambos pr贸ceres.

Luego las autoridades municipales y educativas dejaron un mensaje escrito en cintas que colocaron en un sector del patio del Jard铆n de Infantes de la instituci贸n.

Acompa帽aron al Jefe Comunal en el izamiento del Pabell贸n Nacional los alumnos Valentina Botta, Valentina Vidarte y Milagros Caminos junto a la Prof. Marcela Benitez e In茅s Aliano.