19-04-2024
17-06-2019 | Copa América
Uruguay gole贸 a Ecuador
Nicol谩s Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Su谩rez y Arturo Mina, en contra, gritaron para el conjunto que dirige Oscar Tab谩rez. Los de H茅ctor G贸mez jugaron la mayor parte del duelo con 10 jugadores por la expulsi贸n de Quintero


Por la primera fecha del Grupo C, Uruguay gole贸 4-0 a Ecuador en el Gremio Arena y se coloc贸 al frente de su zona. Este lunes, Chile y Jap贸n cerrar谩n la primera fecha.

El combinado Charr煤a jug贸 a otro ritmo -comparado con lo que hasta ahora se hab铆a visto en el certamen-, con la convicci贸n desde el primer minuto de que puede alzarse con el trofeo continental y con una efectividad clave para este tipo de partidos. Esta mezcla de caracter铆sticas hizo que en el primer tiempo liquidase las acciones ante un equipo amarillo que se vio completamente desbordado por el rival.

Nicol谩s Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Su谩rez y Arturo Mina, en contra, fueron los autores de los tantos para los dirigidos por Oscar Tab谩rez que crecieron en confianza a os 24 minutos cuando el 谩rbitro Anderson Daronco expuls贸 al ecuatoriano Jos茅 Quintero por un golpe a Lodeiro.

El marcador se rompi贸 a los 14 minutos cuando el ex Boca domin贸 un bal贸n a茅reo en el 谩rea disparado por Luis Su谩rez y con dos toques de calidad se sac贸 la marca de encima y se perfil贸 para desenfundar un zurdazo cruzado y esquinado.

 

La ampliaci贸n del marcador ocurri贸 a los 33 minutos, cuando Cavani ensay贸 una pirueta fant谩stica en e 谩rea y venci贸 al arquero Alexander Dom铆nguez. Antes, el delantero del PSG hab铆a probado con un taco, pero el portero hab铆a ahogado su grito.



Mientras Ecuador buscaba aire en el terreno, no encontraba la pelota y sufr铆a el partido, Uruguay se floreaba y fue por m谩s. A los 44 minutos, Su谩rez convirti贸 el triunfo en goleada, al aparecer s贸lo en el segundo tras una peinada de C谩ceres, y gritar el 3-0.


En el complemento, los de Tab谩rezbajaron a intensidad y le dieron minutos a jugadores como Lucas Torreira, Federico Valverde y Gast贸n Pereiro. Esto no signific贸 que no siguiesen dominando las acciones, aunque s铆 se redujeron las situaciones de gol.

El 4-0 lleg贸 cuando restaban 12 minutos para el final y fue producto de un blooper de Arturo Mina, uno de los zagueros ecuatorianos, que quiso dominar el bal贸n tras un rebte en el 谩rea y termin贸 colocando el esf茅rico en contra un palo. Tras la revisi贸n del VAR, por una posible infracci贸n previa, Daronco dio por v谩lido el tanto.


Uruguay se colg贸 de esta manera el mote de candidato, ese que ya ten铆a por nombre propio, pero que revalid贸 este domingo por su brillante actuaci贸n. El jueves se medir谩 ante Jap贸n por la segunda fecha, mientras que Ecuador necesitar谩 recuperarse el viernes ante Chile para acomodarse en el Grupo C.