19-04-2024
17-06-2019 | Copa América
Paraguay y Qatar igualaron en el grupo de Argentina
El elenco asi谩tico lo perd铆a ante la Albirroja de Berizzo por 2-0, pero Almoez Ali y Rodrigo Rojas (e/c) igualaron la historia en el complemento. 脫scar Cardozo, de penal, y Derlis Gonz谩lez anotaron primero.


En un Maracan谩 semivac铆o, Paraguay y Qatar igualaron 2-2 en el debut de la Copa Am茅rica 2019, resultado que dej贸 a la Selecci贸n Argentina en el 煤ltimo puesto del Grupo B, sin unidades.

El elenco asi谩tico se mand贸 dos errores en apenas tres minutos iniciado el partido, pero no saf贸 del segundo: el arquero Al Sheeb quiso salir jugando y sus compa帽eros lo salvaron del papel贸n, mientras que a los pocos segundos el defensor Pedro Correia dej贸 la mano extendida y provoc贸 un claro penal.

El experimentado delantero 脫scar Cardozo, de 36 a帽os, lo cambi贸 por gol con un tremendo zurdazo recto e inclinaba la historia. A pesar del resultado en contra, el debutante en el certamen no se achic贸 y entre Almoez Ali y Hasan Al Haydos se perdieron el empate debajo del arco antes de los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo el combinado de Eduardo Berizzo volvi贸 a golpear de entrada, pero el VAR salv贸 al rival del segundo por una posici贸n adelantada de Derlis Gonz谩lez, quien a los 56 minutos se desquit贸 y ampli贸 la ventaja en el marcador con un bombazo.

Qatar fue sometido hasta el primer cuarto de hora cuando hizo un "click" y comenz贸 con su incre铆ble remontada. Almoez Ali Abdulla (ST 67 min), el m谩ximo goleador de la pasada Copa de Asia, y Boualem Khoukhi (ST 76 min), en una jugada en la que se lesion贸 el defensor Rodrigo Rojas, al tratar de despejar el bal贸n con la cabeza y acabar en las redes de la porter铆a albirroja, igualaron la historia para dejar una muy buena imagen y conseguir su primer punto en la historia de la Copa Am茅rica.