18-04-2024
17-06-2019 | ELECCIONES 2019
San Luis: Alberto Rodr铆guez Sa谩 venci贸 a su hermano Adolfo y fue reelecto
El actual gobernador fue respaldado por los puntanos. Segundo se ubic贸 Claudio Poggi, de Cambiemos, y tercero Adolfo, qui茅n dijo estar "decepcionado"

Al igual que en Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego, este domingo se desarrollaron las elecciones generales en San Luis, que comenzaron con dificultades por al apag贸n que sufri贸 la mayor parte de la Argentina.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Alberto Rodr铆guez Sa谩 (Frente Unidad Justicialista) se impuso con el 42,18% de los votos y as铆 consigue la reelecci贸n. En tanto, Claudio Poggi (Alianza San Luis Unido) qued贸 segundo con el 34,65%.

En tercer lugar y bastante alejado se ubic贸 Adolfo Rodr铆guez Sa谩 (Alianza Juntos por la Gente) desde donde obtuvo el 22,07% de los voluntades.

Adolfo se mostr贸 "decepcionado"

Minutos antes de que se dieran a conocer los primeros resultados, el ex gobernador reconoci贸 la derrota ante la f贸rmula encabezada por su hermano y actual mandatario provincial.

"Luchamos juntos tanto como pudimos y aunque nos quedamos atr谩s, somos hombres y mujeres de convicciones, que seguiremos luchando por nuestras convicciones", dijo Adolfo en declaraciones a la prensa.

"Estamos decepcionados, tristes y cansados. Ojal谩 el resultado hubiese sido otro. El camino fue dif铆cil desde el principio", admiti贸 el senador del PJ.

Recordemos que fueron 383.766 los puntanos habilitados que votaron adem谩s por intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales. (filonews)