19-04-2024
10-01-2012 | Vecinos realizaron denuncias contra la empresa
La Plata sufrió importantes cortes de energía eléctrica

Distintos barrios se vieron afectados debido al incremento en el consumo según informó EDELAP

Carolina Ortiz, gerente de comunicación y prensa de la empresa EDELAP informó en torno a los importantes cortes de energía eléctrica que sufrió la ciudad durante la noche de ayer y la mañana de hoy.

En ese aspecto, detalló que el corte se debió a las altas temperaturas que afectaron el suministro eléctrico porque los cables no pueden disipar el calor durante la noche.

En ese sentido explicó que las zonas más afectadas fueron el parque San Martín, Parque Castelli, Olmos y la zona céntrica de la ciudad.

Detalló que cuando se superan los 30 grados el consumo se dispara a más de un 10 por ciento debido a que los usuarios adquieren equipos de refrigeración con consumos muy altos que muchas veces provocan estas situaciones.

Explicó que la empresa "previamente al verano se refuerza las condiciones de servicio teniendo en cuenta que en esta época se incrementa el consumo. Tenemos todos los recursos abocados a responder los reclamos que se producen y solucionar los problemas que sucedieron".

Por último, Ortiz pidió a los usuarios aconsejó a los usuarios que colaboren desde el uso racional de la energía tan sólo con colocar la temperatura del aire acondicionado en 24 grados, utilizar lámparas bajo consumo y apagar todo aparato eléctrico que no se está utilizando.

FE