24-04-2024
16-06-2019 | Los visitantes ocuparon las bancas de los concejales
El HCD de Tigre recibi贸 alumnos de diferentes localidades del distrito
Estudiantes de distintas escuelas de Tigre interactuaron con los concejales y aprendieron acerca del funcionamiento del recinto.
Estudiantes de distintas escuelas de Tigre interactuaron con los concejales y aprendieron acerca del funcionamiento del recinto.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre recibi贸 la visita de alumnos de varias localidades del distrito. Los invitados interactuaron con los concejales y se interiorizaron sobre el funcionamiento del palacio legislativo. Participaron chicos de Benav铆dez, Almirante Brown, Troncos del Talar e islas.
"Siempre es una experiencia gratificante recibir a los chicos de las instituciones educativas. Es importante que aprendan sobre las funciones que cumplen los concejales y las responsabilidades que tenemos los ciudadanos de Tigre", expres贸 la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.
Durante el encuentro, los estudiantes despejaron dudas en cuanto a la forma en que se llega a ser concejal; cu谩nto dura un mandato; de qu茅 manera se elige al presidente del concejo y qu茅 temas se debaten durante las sesiones.
Finalmente, los visitantes ocuparon las bancas de los concejales y pudieron vivir la experiencia de sentirse parte del HCD por un d铆a. Las visitas se complementan en la instituci贸n educativa con un trabajo sobre la democracia, las formas de gobierno, la funci贸n del municipio y el sistema de votaci贸n en la ciudad.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molino, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Sonia Gatarri y Luis Samyn Duc贸; y el secretario del Concejo, Ra煤l Botelli.