25-04-2024
16-06-2019 | La Dra Ingrid Sverdlick
Investigadora de la UNAJ disert贸 en una universidad de Andaluc铆a (Espa帽a)

Durante su estancia pudo compartir junto a otros investigadores espa帽oles y portugueses, adem谩s de mexicanos y brasileros, los alcances de su trabajo.

La Dra Ingrid Sverdlick est谩 realizando una estancia de investigaci贸n en la Facultad de Ciencias de la Educaci贸n de la Universidad de M谩laga- (Andaluc铆a, Espa帽a), luego de haber aplicado a la beca otorgada por la Fundaci贸n Carolina.

Durante su estancia pudo compartir junto a otros investigadores espa帽oles y portugueses, adem谩s de mexicanos y brasileros, los alcances de su trabajo. Al respecto hizo una disertaci贸n sobre la investigaci贸n que est谩 llevando a cabo actualmente sobre las pol铆ticas de formaci贸n de equipos de conducci贸n de la Regi贸n IV de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, en el marco de dicha investigaci贸n y para ampliar el trabajo de campo, implement贸 un taller con directivos de centros educativos de M谩laga y realiz贸 entrevistas a directivos de centros escolares de nivel primario y secundario de diferentes localidades de la provincia de M谩laga. Finalmente particip贸 de las reuniones del equipo de investigaci贸n Profesorado, Comunicaci贸n e Investigaci贸n Educativa (PROCIE) y fue invitada a disertar sobre su trabajo por la directora del equipo de investigaci贸n de la Universidad de Oporto 芦Conhecimento, Inova莽茫o e Diversidades em Educa莽茫o禄

Consultada por los mejores aspectos de su misi贸n acad茅mica, la Profesora se帽al贸 al menos dos asuntos: el intercambio y debates con otros colegas, y la posibilidad de profundizar en problem谩ticas comunes que se plantean en el campo educativo, a pesar de los diferentes contextos.

Con este tipo de estancias, sin duda que las y los docentes de la UNAJ enriquecen su trabajo, y el de sus equipos, por contar con el ingrediente internacional que coopera en la calidad acad茅mica de toda la comunidad y que habilita a la conformaci贸n de redes y generaci贸n de convenios para continuar con los intercambios.