23-04-2024
10-01-2012 | El intendente K de Ensenada
Mario Secco: “No hay cambio, sino profundización del modelo” sobre el gobierno de CFK
Así lo remarcó el intendente "kirchnerista" de Ensenada, Mario Secco, en una nota imperdible, sin red, habló de "todo" con AgePeBa, resaltando la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comprendiendo la actitud de la CGT de ir por más. Fue claro sobre la relación de Scioli y Mariotto. "Una ruptura puede haber si el uno o el otro girara para un lugar que no resistiríamos desde el kirchnerismo", dijo, Y sobre todo habló de Ensenada donde contó que se esta "viviendo un cambio revolucionario de pensamiento" en el vecino del distrito.

Respecto al rumbo del gobierno nacional, Mario Seccó dijo "más que sintonía fina, yo creo que este gobierno usa munición gruesa, avanzó en todo lo que habíamos decidido, avanzó con democratizar los medios, le guste a quién le guste, a Clarín, a La Nación. Se avanzó con democratizar los medios, porque hablamos de tanta democracia, nos rasgamos las vestiduras y resulta que después te matan, te dicen cualquier barbaridad, cualquier locura y  está todo bien. 'Uno solo' maneja todos los medios de comunicación".

Seguidamente, el alcalde local de Ensenada, agregó "se avanzó con la distribución de la riqueza, que cada vez llegue a más. Yo no creo en una pelea con el movimiento obrero que pide que una parte de la riqueza vaya para los trabajadores, yo no creo en una pelea de esas porque esto es el kirchnerismo, por supuesto todo a su debido tiempo, a veces los muchachos se ponen un poco loquitos, tienen  esa ambición y está bárbaro porque el trabajador siempre quiere estar mejor".

"Los kirchneristas siempre vamos a empujar para que el país esté mejor. Ahora lo que se viene hablando, toda esta construcción, no hay cambio de modelo, hay profundización del modelo, hay que hacer todo lo que nos falta hacer, y hacerlo con mucho trabajo, con mucha pasión como nos hemos caracterizados los kirchneristas, nosotros somos muy duros cuando nos toca gobernar, y vamos a darle a los argentinos cuatro años más de crecimiento, de bienestar", continuó el Jefe Comunal.

En la misma línea, manifestó "con esto no voy a ignorar que hay un montón de familias que están esperando que llegue el gobierno, que llegue la Nación, que llegue la Provincia, que llegue los municipios, yo no voy a ignorar que todavía hay gente que le tenemos que solucionar los problemas. Ahora  millones de argentinos están viviendo de otra manera, están incluidos en el sistema, ahora tenemos que ir por los otros, que son los más duritos y los que más nos va a costar arreglarlos para que puedan estar metidos e incluidos dentro de este sistema que nosotros proponemos de gobierno, pero nadie puede ignorar de lo que hemos crecido".

"El de Cristina es un gobierno muy fuerte en el gobierno, un gobierno que avanza tiene problemas, pero tiene la voluntad de solucionarlos y la voluntad de seguir creciendo, mientras no se pierda eses crecimiento el país va a estar muy feliz y muy contento", completó.

Scioli - Mariotto

En otro orden de cosas, sobre la relación entre el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto, Mario Secco señaló "algunos se creen que se va a pelear el Gobernador y el Vicegobernador por alguna apreciación periodística de Mariotto. Es muy pobre pensar eso, yo creo que la relación Scioli-Mariotto está más allá de un simple comentario sobre un funcionario. Pienso que es muy poco serio pensar que puede llegar a haber una ruptura, una ruptura puede haber si por ahí se girara el uno o el otro para un lugar que no resistiríamos desde el kirchnerismo".

Ensenada

"La verdad que comenzamos el año en forma exitosa, después de haber pagado una deuda escandalosa que habíamos recibido del gobierno anterior, que nos tocó siete años estar pagando esa deuda, y hoy somos libres económicamente, hoy mejor que los primeros años, arrancando una nueva gestión con las cuentas muy claras, muy transparentes, una gestión muy transparente sin endeudarnos más, tratando de cuidar cada peso lo que se gasta" comenzó diciendo Mario Secco, y luego resaltó "estamos desarrollando obras que jamás se vieron en la historia de Ensenada, nunca se vio una gestión que tuviera 50 obras juntas a la vez, un poderío que se ha demostrado muy seriamente y a la gente le encanta esto".

"Con la ayuda del Gobernador y la Presidenta de la Nación, con una impronta nuestra importante, con recursos de empresas que han aportado, que viven en Ensenada y que tiene que dejar un poco de su riqueza en Ensenada como se lo hemos planteado desde el primer momento, hemos cambiado Ensenada para siempre", dijo también.

Y agregó "hemos hechos plazas, puesto columnas de alumbrado, iluminamos todo el territorio. No un solo barrio, vos vas a todos los barrios y están todos iluminados, hicimos calles, hicimos rutas, hicimos muchos desagües para que la gente no se inunde más, pusimos alrededor de 35.000 caños para que tengamos una idea de como hemos trabajado con todo el sistema hidráulico, hemos hecho kilómetros de cloacas".

"La gente nos volvió a reelegir con el 60% de los votos, un acompañamiento tremendo de una ciudad, una gestión que quebró y rompió todos los record de las gestiones de Ensenada. En cultura, en deporte, en salud, en turismo, en lo que se quiera, podríamos hablar horas enteras de la transformación que estamos logrando en Ensenada", manifestó más adelante", continuó.

"Este municipio ha crecido 7000% de lo que nosotros habíamos heredado, se viene la autovía Rivadavia, el ensanchamiento de la ruta 15 que es la Bocinga, se viene más calles para completar el ciclo de necesidades que tiene los ensenadenses", contó Secco.

Luego, el Intendente explicó, "estamos recuperándonos de fábricas que se habían cerrado y las privatizadas están haciendo importantes inversiones. Por ejemplo; 'Petroquímica' está en los 350 millones de pesos la inversión, cada ampliación de las plantas de YPF de son de 450 millones de dólares, la inversión en el 'Puerto' es más o menos parecida al igual que la de 'Propulsora', la 'Central termoeléctrica' lleva ya gastado 2000 millones de pesos, se ha movido muy fuerte el amperímetro de la construcción de ser los campeones de la desocupación, hoy estamos debajo de la media nacional".

"Los ensenadenses hoy volvemos a recuperar esa esencia, esa mística de sentirnos orgullosos por nuestra tierra, de esa historia tremenda, de lo que fueron esos primeros pasos de la independencia, no nos olvidemos que Ensenada era ciudad cuando todavía no éramos Nación, éramos colonia, la verdad que estamos recuperando todo eso, a la gente le gustó, estamos apostando a eso, la gente tiene sed de más, la gente esta ilusionada. Hay una tremenda reforma cultural y revolucionaria de pensamiento de los ensenadenses, primero de decir queremos más estado en los barrios, más municipalidad en los barrios, más presencia política desde el que se vayan todos al quédense todos, sigan ustedes cuatro años más porque necesitamos una ciudad que siga creciendo más", concluyó Mario Secco hablando de Ensenada y su gestión.