26-04-2024
15-06-2019 | ELECCIONES 2019
Camaño resiste la candidatura a gobernadora bonaerense por Consenso Federal
La legisladora migró al frente que postula a la dupla de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey después de que Sergio Massa pactara con el kirchnerismo y fue objeto de un pedido público de los dos líderes de su nuevo espacio para que los represente como candidato a la estratégica gobernación bonaerense.

La diputada nacional Graciela Camaño profundizó en las últimas horas su resistencia interna a ser candidata a gobernadora bonaerense por Consenso Federal, por lo que comenzó a especularse con la posibilidad de que ese lugar quede para la líder de GEN, Margarita Stolbizer.

Camaño migró al frente que postula a la dupla de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey después de que Sergio Massa pactara con el kirchnerismo y fue objeto de un pedido público de los dos líderes de su nuevo espacio para que los represente como candidato a la estratégica gobernación bonaerense.

El hecho de que ese pedido fuese público hizo pensar en una pre acuerdo entre los tres. Sin embargo, Camaño, en las últimas horas, hizo saber que no tiene intención de postularse a gobernadora, por lo que los gestos públicos cesarán aunque las negociaciones podrían continuar.

En ese marco, comenzó a tomar cuerpo la posibilidad de que la candidatura sea ofrecida a Stolbizer, que se integró al espacio también tras la implosión de Alternativa Federal y ya fue postulante bonaerense. Es una hipótesis que no conviene a la gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene un perfil de votante similar.

De modo inverso, Vidal veía con buenos ojos una postulación de Camaño, a la que le supone un electorado similar al del precandidato del Frente de Todos, Axel Kircillof, aunque más no fuere por la identidad peronista de ambos. (DIB)