19-04-2024
14-06-2019 | Se identificó a dos responsables del predio
La Plata: El Municipio dispuso un importante operativo policial para clausurar una cantera en Altos de San Lorenzo
Tras haber violado la clausura preventiva dispuesta por la Justicia de Faltas, la comuna cerr贸 de manera definitiva la cantera ubicada en 19 y 88, donde se realizaba quema ilegal de residuos. "Nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que est茅n a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la poblaci贸n", se帽al贸 el intendente Julio Garro.
Ayer se llev贸 adelante un importante operativo policial dispuesto por la Municipalidad de La Plata en una cantera en la localidad de Altos de San Lorenzo. El procedimiento fue a ra铆z de la violaci贸n de la clausura previamente dispuesta por la Justicia de Faltas, lo que motiv贸 que se ordene el cese definitivo de la misma.  

En un operativo conjunto, del que participaron la Polic铆a perteneciente a Jefatura Departamental La Plata, Cuerpo de Infanter铆a, Polic铆a Local, la Secretar铆a de Pol铆ticas P煤blicas en Seguridad y Justicia y de Espacios P煤blicos y Gesti贸n Ambiental de la Municipalidad de La Plata, m谩s personal del 谩rea de Control Ciudadano y de Salud, tambi茅n de la Comuna, se logr贸 proceder a la clausura definitiva de esta cantera ubicada en las calles 19 y 85 de la mencionada localidad.

Al respecto, el intendente Julio Garro afirm贸 que "nuestro principal objetivo es ser garantes y lograr que se cumpla la ley, proteger a los vecinos y al medio ambiente y por tal motivo utilizamos todos los dispositivos que est茅n a nuestro alcance para ello, que en definitiva es en beneficio de toda la poblaci贸n".

Conjuntamente,  se consigui贸 identificar a dos personas, quienes seg煤n se constat贸, explotaban comercialmente el lugar cobrando dinero a los camiones que llegaban hasta el lugar para depositar la basura all铆. 

En ese sentido, desde la Secretar铆a de Pol铆ticas P煤blicas en Seguridad y Justicia se anticip贸 que la medida responde a la violaci贸n de la clausura definitiva del mencionado predio, la cual hab铆a sido dictaminada por la Justicia de Faltas local tras la denuncia del ejecutivo municipal por "contaminaci贸n de un modo peligroso para la salud y el medio ambiente".

Finalmente, se precis贸 que hubo testimonios con reserva de identidad, en el juzgado de faltas interviniente, que dieron cuenta de la continua descarga de basura y de dicha transgresi贸n. Por tal motivo, y para evitar nuevos casos,  se orden贸 tambi茅n una custodia policial permanente.