24-04-2024
14-06-2019 | Copa América
Argentina tiene el equipo confirmado para el debut contra Colombia
Scaloni confirmó en la última práctica el equipo que plantará para el debut en Salvador de Bahía ante Colombia. Paredes le ganó la partida a Pereyra.

Después de muchas dudas, algunas pruebas y un debate continuo tanto en el cuerpo técnico como en la hinchada, Lionel Scaloni tiene decidido el once que jugará en el debut en la Copa América de Brasil contra Colombia. Lo más destacable es que hasta cinco titulares debutarán en un gran torneo: Pezzella, Saravia, Guido Rodríguez, Lo Celso y Paredes. Una señal de la regeneración que vive el combinado nacional.

A falta de conocer el dibujo, que podría ser tanto un 4-3-3 como un 4-4-2, el once sería Armani, Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María, Messi y Agüero. Quitando a los debutantes y a Agüero, el resto fueron titulares en el último partido de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, viviendo la decepción de caer ante Francia.

En las batallas por cada puesto, Leandro Paredes se ha ganado el hueco por delante de Pereyra en la principal duda de Scaloni. El del PSG ha sido un jugador importante desde la llegada del nuevo técnico y lo seguirá siendo en Brasil. En el arco, Armani sigue por delante de Andrada en otra de las posiciones más disputadas. 

Scaloni ha decidido acompañar a Messi de dos de sus mejores compañeros en la selección a lo largo de los años. Ãngel Di María, que podría partir en cualquiera de las dos bandas, vuelve a la selección para ser titular. En ataque, Sergio Agüero, compañero de habitación de Leo con el que se entiende a la perfección. Lautaro esperará su momento desde el banco.