19-04-2024
14-06-2019 | Copa América
Andrada fue desafectado de la Selecci贸n Argentina
El arquero sufri贸 un golpe en una de sus rodillas durante de la pr谩ctica del mi茅rcoles que deriv贸 en una sinovitis. La recuperaci贸n le demandar谩 cerca de 10 d铆as y por eso se tom贸 la decisi贸n de reemplazarlo. Desde Boca se hab铆an comunicado para interiorizarse del tema.

Esteban Andrada fue desafectado de la Selecci贸n Argentina a ra铆z del golpe que recibi贸 en la pr谩ctica del mi茅rcoles en una de sus rodillas. La recuperaci贸n le demandar铆a alrededor de 10 d铆as y el cuerpo t茅cnico del combinado nacional tom贸 la decisi贸n de reemplazarlo.

La lesi贸n se gener贸 por un choque con Guido Rodr铆guez y, si bien los estudios descartaron una lesi贸n ligametaria, le provoc贸 una sinovitis (liquido en la zona). El temor m谩s importante es que la inflamaci贸n no les haya permitido observar durante los ex谩menes un problema m谩s grave. 

El reglamento establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido (el plazo vence hoy a las 19). La Conmebol deber谩 constatar que exista lesi贸n y una vez  que esto suceda se podr谩 realizar la variante por cualquier futbolista (incluso aquellos que no integraron la n贸mina de 40).

La dirigencia de Boca se comunic贸 anoche con la delegaci贸n del seleccionado para interiorizarse sobre la situaci贸n de Andrada y manifestarle su preocupaci贸n. El Xeneize arrancar谩 el lunes la pretemporada y tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, que se reanudar谩 en julio.