23-04-2024
12-06-2019 | Mario Teruel se va de Los Nocheros hasta que se defina la situación judicial de su hijo
Caso Teruel: el audio en el que el hijo de uno de Los Nocheros habla de la segunda chica que lo denunci贸 por abuso
La joven lo hab铆a escrachado en Facebook en 2018. Pero tras la denuncia de otra v铆ctima, formaliz贸 la acusaci贸n.
La mam谩 de la nena abusada por Lautaro Teruel hab铆a cont贸 que "su padre me dijo que es algo que cualquier chico hace".

En las 煤ltimas horas se dio a conocer una nueva denuncia por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel, el hijo de uno de los m煤sicos de Los Nocheros. Seg煤n pudo saberse, es la joven a la que 茅l mismo hizo referencia en una charla que fue grabada por la primera denunciante, una adolescente de 16 a帽os que lo acus贸 de haber abusado de ella a los 10 a帽os.

La mujer que realiz贸 esta nueva imputaci贸n hab铆a escrachado a Teruel en Facebook en 2018. El mismo acusado admiti贸 que eso lo llev贸 a acercarse a la primera v铆ctima, con el objetivo de evitar que hiciera lo mismo. Se encontraron dos veces, la chica grab贸 las conversaciones y lo denunci贸 ante la Justicia. Ahora, tras la detenci贸n de Teruel, la joven que lo hab铆a escrachado en redes decidi贸 formalizar su acusaci贸n.

"Con la mina esta estuvimos dos de los tres. El 煤nico que no estuvo fue el que la peor la pas贸. Y la mina lo tir贸, una amiga de toda la vida, pero podr铆a haber levantado el tubo y decir: 'Loco, me quiero juntar porque tengo una versi贸n de lo que pas贸 esa vez, y capaz que ustedes tienen otra'. (...) Gracias a Dios que no se viraliz贸 fuerte. M谩s con mi apellido, podr铆a haber salido sin asco, pero gracias al cielo y la tierra no fue as铆". As铆, Teruel "blanquea" sus miedos y relata su interpretaci贸n de lo que pas贸 esa noche.

La segunda denunciante asegur贸 haber sido abusada cuando ten铆a 19 a帽os en un domicilio particular de la ciudad de Salta, luego de haber conocido al hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros y a otras dos personas en un boliche, en el verano de 2014.

Ella, Teruel y dos amigos luego fueron a la casa del hijo del m煤sico de Los Nocheros. Seg煤n la denuncia, ella estaba en una habitaci贸n manteniendo relaciones sexuales consentidas con uno de ellos, cuando entr贸 Teruel y la penetr贸. El hombre con quien hab铆a decidido tener sexo se fue y luego lo hizo el acusado. Mientras ella, como declar贸, estaba "en estado de shock", ingres贸 Farf谩n totalmente desnudo. Al ver su estado, se retir贸 sin tocarla.

Tras esta denuncia, el fiscal Sergio Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, cit贸 a Marcos Lautaro Teruel a una audiencia de imputaci贸n este mi茅rcoles y a su amigo, Gonzalo Isaac Farf谩n, para el viernes 13. Ese fiscal tambi茅n lleva adelante la investigaci贸n de la primera denuncia de abuso contra Teruel, realizada en abril por la madre de la menor.

El abogado de la denunciate anterior, Santiago Pedroza, asegura que pedir谩 que esta nueva acusaci贸n en la Justicia se sume a la noticia criminis que 茅l hab铆a solicitado al momento de escuchar el audio de Teruel. "En lo que 茅l dec铆a estaba admitiendo que se hab铆a producido una violaci贸n y la Justicia deb铆a actuar de oficio", asegur贸. Tambi茅n dijo que se pondr谩 en contacto con la mujer que lo denunci贸 ahora para asesorarla. 

"Yo le hab铆a pedido en los medios a esa chica que se presentara. Me sorprendi贸 que lo hizo sin llamarnos. Pero debe ser que ten铆a un abogado de confianza", sigui贸.

En esta nueva imputaci贸n, Teruel ser谩 indagado por abuso sexual con acceso carnal. Su amigo, por exhibiciones obscenas. (clar铆n)