19-08-2019
Quienes deseen obtener orientación pueden comunicarse de forma gratuita
La Plata: El Municipio brinda capacitaciones sobre el abordaje de las adicciones
La comuna y el SEDRONAR siguen realizando capacitaciones en el marco del programa "Municipios en Acción" que tienen como destinatarios a equipos terapéuticos de la Comuna, instituciones y ONG's que estén vinculadas esta problemática. El director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto, precisó que "las capacitaciones brindan los conceptos indispensables para quienes se dispongan a ayudar a personas que lo necesiten".
En el marco del programa "Municipios en Acción", que coordina el Gobierno nacional a través del SEDRONAR, la Municipalidad de La Plata continúa realizando capacitaciones para el abordaje de las adicciones destinadas a equipos terapéuticos de la Comuna, instituciones y ONG's vinculadas a esta problemática.

A través de la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Comuna, ya fueron capacitadas más de mil personas, entre los que se encuentran operadores de niñez de la Comuna, personal de las casas de abrigo, promotores de salud, asistentes sociales y voluntarios de diferentes ONG's que trabajan en la ciudad, entre otros.

En ese contexto, el director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto, precisó que "las capacitaciones brindan los conceptos indispensables para quienes se dispongan a ayudar a personas que lo necesiten; apuntando a que los agentes comunales sepan distinguir cada situación y actuar en consecuencia".

Asimismo, detalló que "el objetivo de estas capacitaciones es, fundamentalmente, que los recursos humanos que se encuentran con esta problemática sepan cómo deben abordarla desde la primera escucha". 

"Los formamos para que conozcan desde el concepto de droga hasta los dispositivos de asistencia que hay en la ciudad, así como a dónde tienen que derivar para pedir un turno o asesoramiento", informó el funcionario. 

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a los trabajos de prevención y a las capacitaciones que desarrolla esta área municipal como talleres preventivos en ámbitos educativos, y participación de mesas institucionales y barriales. 

Por último, se informó que quienes requieran asistencia o deseen obtener orientación e información podrán comunicarse a través del 0800-666-0101.