17-06-2019
ELECCIONES 2019
La definición del candidato a vice "es muy privativa del Presidente", dijo Ibarra
"Me gusta la fórmula que elija Mauricio Macri, Es una decisión de él. Los equipos están trabajando en eso pero es una decisión muy privativa del Presidente", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a radio la Red.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación aseguró que la definición de quién acompañará a Mauricio Macri en la fórmula con la que Cambiemos competirá en las PASO y en octubre próximo "es muy privativa del Presidente".

"Me gusta la fórmula que elija Mauricio Macri, Es una decisión de él. Los equipos están trabajando en eso pero es una decisión muy privativa del Presidente", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a radio la Red.

No obstante, señaló que existen "candidatos muy pero muy interesantes" para acompañar al mandatario en la fórmula de cara a los comicios, y pidió paciencia porque "en estos días estará la definición", ante el vencimiento de los plazos en el cronograma electoral.

Además, sostuvo que, en lo personal, piensa que las elecciones presidenciales terminarán dirimiéndose en un balotaje a la luz de los resultados que arrojan las encuestas. "Creo que sí habrá segunda vuelta; por lo que dicen las encuestas, parecería que sí, pero hay que ver cómo termina la polarización", evaluó.

En tanto, en relación a la posibilidad de que sea avalada la utilización de las colectoras en la provincia de Buenos Aires, Ibarra dijo que el Gobierno es "respetuoso de la Justicia y de la legalidad", con lo cual sólo se implementar aquello que "esté bien desde el punto de vista de la Justicia".

El decreto del Poder Ejecutivo que eliminó la posibilidad de implementar el sistema de colectoras en los próximos comicios -es decir que puedan llevar una misma candidatura presidencial distintos espacios políticos que, en otras categorías, compitan con sus propias listas- se encuentra actualmente judicializado y a un paso de llegar a la Cámara Nacional Electoral, que tendrá que tomar una resolución definitiva. (telam)