18-09-2019
A través del Instituto Nacional de la Yerba Mate
La yerba mate busca nuevos mercados en ferias y eventos mundiales
La yerba mate argentina continúa con la estrategia de participar en ferias y eventos mundiales, ahora lo hará en Nueva York del 23 al 25 de junio próximo, donde se realizará la feria alimentaria "Summer Fancy Food".
A través del Instituto Nacional de la Yerba Mate establecimientos yerbateros tendrán un espacio para exponer sus productos y difundir sus propiedades en la reconocida "Summer Fancy Food", la principal feria alimentaria y de bebidas de América del Norte, que se llevará a cabo en Nueva York del 23 al 25 de junio próximo.

La yerba mate argentina continúa con la estrategia de participar en ferias y eventos mundiales, con el fin de aumentar las exportaciones conquistando "consumidores globales", y tiene como siguiente posta la Summer Fancy Food, la principal feria alimentaria y de bebidas de América el Norte, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York del 23 al 25 de junio próximo.

Para este evento, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) facilitará la participación de 10 establecimientos yerbateros, que compartirán un espacio de 75 metros cuadrados para exponer sus productos, demostrar la versatilidad de la yerba mate y difundir sus propiedades benéficas para la salud humana.

Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, señaló que estas acciones de promoción "comenzamos en el 2013, haciendo un replanteo de la estrategia en mercados internacionales", y de esta forma "reforzar el posicionamiento de nuestra yerba mate como uno de los productos exportables de la Argentina, tanto como el vino, la carne o los granos", indicó.

Para ello, "confeccionamos una agenda inicial con numerosas intervenciones en acciones internacionales, muchas de ellas en conjunto con Cancillería, la ex Fundación Exportar, delegaciones argentinas en el exterior del país; entre otros organismos", comentó.