19-08-2019
El video explotó en la cantidad de visitas
Adolfo Alsina: Un popular youtuber retrató las ruinas de Epecuén
Se trata de Luis Arturo Villar Sudek, quien pasó por Argentina y estuvo en la localidad que a fines de 1985 quedó, prácticamente, sumergida diez metros bajo el agua.

Luis Arturo Villar Sudek, el popular youtuber mexicano de habla hispana pasó por el municipio de Adolfo Alsina y filmó un video en las ruinas de Epecuén. Según métricas de la red social, la producción lleva superada las 6,5 millones de reproducciones.

En un film de unos 20 minutos, Sudek reconstruye la historia del pueblo que a fines de diciembre de 1985 quedó cerca de diez metros bajo el agua, producto de una trágica inundación.

El joven de 28 años estuvo acompañado por Viviana Castro, una ex habitante del lugar que actualmente está desierto. En el film se ve a Pablo Novak, el último poblador del pueblo que se lo ve a bordo de una bicicleta y acompañado por su perro. "Tengo 101 años de historia acá. Lo vi nacer al pueblo, y lo vi morir", expresó el hombre.

Lo cierto es que la producción lleva más de 30 mil comentarios desprendidos de los más de 23,5 millones de suscriptores que Sudek tiene en su cuenta de YouTube.