17-06-2019
Más de treinta Universidades
La UNAJ presentó su Plan de Desarrollo junto a otras universidades
Se reunieron en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para compartir cómo diseñaron sus propios Planes de Desarrollo Institucional a partir de una Convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Más de treinta Universidades se reunieron en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para compartir cómo diseñaron sus propios Planes de Desarrollo Institucional a partir de una Convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Los proyectos surgen de una iniciativa que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 2016, teniendo en cuenta que gran cantidad de universidades no contaban con una planificación integral, sino que cada una de sus unidades académicas trabajaba sin articular entre ellas.
"Desde que iniciamos esta gestión nos propusimos que todas las acciones y programas que lanzáramos los pensáramos en términos de planificación estratégica y coordinación del sistema universitario", comentó Pablo Domenichini, Secretario de Políticas Universitarias en la apertura del encuentro junto con Agustina Peretti, Coordinadora del Programa de Calidad Universitaria. "Hoy - continuó- con la complejidad y velocidad que se están dando los cambios en el mundo, necesitamos que nuestras universidades se repiensen constantemente. Debemos planificar más allá de la coyuntura y mirar el mediano y largo plazo".
Las Convocatorias de Apoyo al Desarrollo Institucional I y II tuvieron como objetivo acompañar a las universidades para que, en el marco de su autonomía, pudieran pensarse a sí mismas, diagnosticar su situación y planificar hacia dónde quieren ir. Luego, la cartera educativa nacional acompañaría con programas de apoyo acordes con esos objetivos instituciones.
En la primera convocatoria fueron seleccionados 24 proyectos de universidades nacionales de gestión pública, y en la segunda edición se sumaron 10 nuevos proyectos, que involucró también a universidades provinciales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).