17-06-2019
EN TRES DE FEBRERO
Macri junto a Vidal lanzó el programa “Aprender Conectados” desde el nivel inicial
"Queremos que todo lo que hagamos llegue a los más vulnerables", dijo el primer mandatario, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al encabezar el lanzamiento del Plan se realizó en una escuela del Partido de Tres de Febrero.

El presidente Mauricio Macri aseguró que busca que "todo" lo que el Estado realice "llegue especialmente a los más vulnerables", al encabezar el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial desde una escuela de Tres de Febrero, donde recordó que "Argentina está entre los 5 países que le dan herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria".

Macri aseguró que los docentes son "el puente de oro entre los chicos y el futuro", y celebró que ya hay "cinco millones de chicos conectados" a Internet en todo el país a través de iniciativas del gobierno nacional.

En la misma línea, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires manifestó "desde el comienzo de la gestión nos propusimos hacer una transformación profunda en la educación pública de la Provincia, dándole herramientas a los chicos que los preparen para los desafíos del siglo XXI".

María Eugenia Vidal agregó "con la implementación del Plan de Robótica en todos los jardines, la educación digital va a ser una realidad en todos los niveles de educación obligatoria, y los alumnos van a aprender desde chicos a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías".

La mandataria señaló "estamos entregando equipamiento tecnológico en más de 3000 jardines, con un Aula Digital Móvil con tabletas, kit de robótica, proyector, pizarra digital, micrófonos, parlantes, PC de escritorio y notebooks y servidores entre otras cosas". (telam)