19-08-2019
DIPUTADOS
Realizan jornada por los 70 años de relaciones entre Argentina e Israel
El encuentro, organizado por el Grupo de Amistad con Israel, que preside la diputada del PRONatalia Villa, se realizará a partir de las 10 en el Salón Delia Parodi de la cámara baja.

La Cámara de Diputados realiza este martes una "Jornada por el Aniversario de los 70 Años de Relaciones Bilaterales" entre Argentina e Israel, que contará con la presencia del embajador Ilan Sztulman, quien finaliza su gestión en el país.

El encuentro, organizado por el Grupo de Amistad con Israel, que preside la diputada del PRO, Natalia Villa, se realizará a partir de las 10 en el Salón Delia Parodi de la cámara baja.

Del primer panel "La innovación como política de Estado", participarán además del embajador Sztulman, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y la secretaria de Gobierno Digital e Innovación tecnológica del ministerio de Modernización de la Nación, María Inés Baque.

Tras la entrega oficial de información sobre las actividades del nazismo en la Argentina por parte del director del Archivo, Publicaciones y Museo de la Cámara de Diputados, Eugenio Silva, se realizará un segundo panel sobre "Las relaciones bilaterales hoy, a 70 años de su inicio" que contará con la presencia de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann.

También, estará presente en este segundo panel, el director de África y Medio Oriente, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Larriera; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Petri (UCR) y el analista de Relaciones Internacionales, Horacio Lenz.

Al finalizar el evento se realizará, en el salón Bajo Recinto, la despedida al embajador, quien finaliza su gestión en nuestro país. (telam)