26-04-2024
11-06-2019 | Mundial de fútbol Femenino
Argentina empat贸 ante Jap贸n
Despu茅s de 12 a帽os de ausencia, la Selecci贸n vuelvi贸 a jugar la competencia y en su presentaci贸n igual贸 sin goles ante las subcampeonas del mundo.

Argentina aguant贸 a las poderosas asi谩ticas y logr贸 un hist贸rico empate sin goles en su debut en el Mundial de Francia. La Selecci贸n finaliz贸 muy satisfecha con el resultado, ya que volvi贸 a jugar luego de doce a帽os y obtuvo el primer punto en el Campeonato del Mundo. En las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, hab铆an perdido todos los partidos.

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una Selecci贸n que particip贸 de las 煤ltimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alz贸 con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganiz贸 siempre mantuvo la l铆nea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permiti贸 finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las albicelestes, lideradas por una brillante Estefan铆a Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asi谩ticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El pr贸ximo partido de Argentina ser谩 ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2-1 a Escocia el domingo y quedaron como l铆deres.