18-04-2024
11-06-2019 | ELECCIONES 2019
Kicillof se "reconcili贸" con Moyano y sum贸 el apoyo del frente sindical
La f贸rmula del PJ para la Provincia de Buenos Aires almorz贸 con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados. "En el encuentro se plantearon las terribles pol铆ticas que lleva adelante el gobierno nacional y el abandono que produjo la actual gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal a todos los bonaerenses", se inform贸 en un comunicado distribuido por Camioneros.

El precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, se "reconcili贸" con el l铆der camionero Hugo Moyano y sum贸 formalmente el apoyo del Frente Sindical en su carrera por la Gobernaci贸n.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Matanza, distrito que Kicillof recorri贸 este lunes junto a su compa帽era de f贸rmula, la intendenta local Ver贸nica Magario y el diputado nacional y postulante local Fernando Espinoza.

En Camioneros, Kicillof se mostr贸 junto a Hugo Moyano, sus hijos Pablo y Hugo, el bancario Sergio Palazzo, el canillita Omar Plaini, el docente Miguel D铆az, el mec谩nico Mario Manrique y el municipal Rub茅n Garc铆a.

Si bien Moyano hab铆a cerrado su incorporaci贸n al Frente Patri贸tico el a帽o pasado, tras un encuentro con Cristina Fern谩ndez de Kirchner, a煤n no se hab铆a visto cara a cara con Kicillof, recientemente ungido por la ex presidenta como candidato a gobernador del kirchnerismo. Se trata de un reencuentro, luego de que el l铆der gremial encabezara una serie de paros en reclamo por el cobro del impuesto a las Ganancias, en momentos en que Kicillof era ministro de Econom铆a.

La imagen contrasta con la ausencia de fotos entre Kicillof y los intendentes peronistas del Conurbano, que recelan de la figura del exministro de Econom铆a porque esperaban que la candidatura a gobernador fuera para uno de los suyos. Por el momento, el postulante K, que estuvo de gira por el interior, no recibi贸 ni fue recibido por ninguno de ellos.

Junto a Moyano, Kicillof sum贸 el apoyo del denominado "Frente Sindical", un sector de l铆deres gremiales que rompi贸 recientemente con la CGT y mantiene un duro enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri.

"En el encuentro se plantearon las terribles pol铆ticas que lleva adelante el gobierno nacional y el abandono que produjo la actual gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal a todos los bonaerenses", se inform贸 en un comunicado distribuido por Camioneros.

Por su parte, Kicillof sostuvo que "la provincia de Buenos Aires ha sido la principal damnificada de las malas pol铆ticas de Mauricio Macri y la ausencia de Vidal".

Al cierre del encuentro, Hugo Moyano manifest贸 que "tenemos el compromiso y la necesidad de orientar a los bonaerenses a que voten a esta f贸rmula, que ellos van a sacar a la provincia de la mala situaci贸n que est谩".

El l铆der camionero relanz贸 la semana pasada el Partido de la Cultura, Educaci贸n y Trabajo (CET) con el objetivo de negociar con Unidad Ciudadana la integraci贸n de candidatos sindicales para que ocupen puestos como concejales, diputados y senadores a nivel nacional y provincial.

Con Magario y Espinoza

Adem谩s del encuentro con Moyano, Kicillof visit贸 junto a su compa帽era de f贸rmula una escuela t茅cnica local, donde escucharon a estudiantes y docentes sobre las distintas problem谩ticas que padecen.

La actividad fue publicada por la alcalde local en su cuenta de Twitter. "Estamos con Kicillof y Espinoza en la Escuela T茅cnica N潞6, escuchando a sus estudiantes y docentes sobre la injusta realidad educativa que viven d铆a a d铆a. De nuestra experiencia y de sus testimonios, pensaremos las mejores soluciones para sacar la Provincia adelante", cont贸 Magario. (DIB)