19-08-2019
MODO CAMPAÑA
Macri visitó las oficinas de Mercado Libre y prometió un futuro "muy bueno"
Junto al jefe de Gobierno porteño y el titular de la compañía, el primer mandatario encabezó la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa, ubicado en el barrio de Saavedra. "Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es demostración del éxito acumulado, pero más importante, es demostración de lo que viene, de que esto continúa", sostuvo.

En el inicio de una semana que tendrá importante definiciones de cara a las elecciones de este año, el presidente Mauricio Macri eligió las oficinas de Mercado Libre para insistir en la necesidad de "seguir trabajando juntos" y prometió un futuro "muy bueno" para los argentinos.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la compañía, Marcos Galperín, el mandatario encabezó la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa, ubicado en el barrio de Saavedra. "Mercado Libre es un muy lindo ejemplo de lo que se puede hacer, y en la medida en que sigamos trabajando juntos, el futuro es muy bueno para todos los argentinos", resaltó Macri.

Asimismo, aseguró que "tenemos que apostar más" a la innovación y tecnología y destacó los nuevos empleos y las exportaciones que generará el sector en el mediano plazo. "Uno querría empezar todas las semanas de esta manera", arrancó. "Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es demostración del éxito acumulado, pero más importante, es demostración de lo que viene, de que esto continúa", sostuvo.

En ese sentido, el Presidente agregó que "da mucho orgullo como argentinos ver que somos capaces de innovar, de crear, de hacer, de confiar en nosotros mismos".

"Tenemos que apostar a más, tenemos que ir por más, porque queremos que cada vez más esta juventud sea parte de los trabajos del futuro", subrayó el primer mandatario. En esa línea destacó la ley de economía del conocimiento -que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización- que el Congreso aprobó días atrás y el Gobierno reglamentó, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que "hay 45 mil empresas buscando jóvenes que sepan programar". "Vamos a la velocidad del recurso humanos que tenemos", aclaró en ese sentido el mandatario, que afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando "múltiples plataformas de capacitación gratuita" en el área.

El Presidente apuntó que "están sucediendo cosas muy importante en este campo" y entre ellas mencionó que se generarán "215 mil empleos nuevos en los próximos años, y un salto en las exportaciones". Para el primer mandatario eso "fortalece la realidad del país", porque cada vez que exportamos "creamos más ingresos en la sociedad, que se distribuyen para que haya más oportunidades para todos". (DIB)