17-06-2019
ELECCIONES 2019
Rossi advirtió que “no se vislumbra una voluntad política” de Massa para llegar a un acuerdo
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ señaló que "se necesita de la voluntad de todos" para conformar una amplia coalición opositora. Dijo que "son evidentes las tensiones dentro del Frente Renovador".

Luego de que el precandidato presidencial Alberto Fernández coqueteara en televisión con Sergio Massa, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, advirtió que "no se vislumbra una voluntad política definida" del líder del Frente Renovador "para concretar este acuerdo".

"En el marco declarativo, hay algunos dirigentes que han mostrado mucha distancia a tratar de confluir en un acuerdo. Hay otros, como Sergio Massa, que han mostrado mayor cercanía, pero no se vislumbra una voluntad política definida para concretar este acuerdo", reconoció Rossi.

El legislador señaló que "está clara nuestra voluntad de construir un escenario de unidad opositora", pero en cambio "no está tan clara la voluntad de los otros".

"Nosotros vamos a seguir insistiendo hasta este miércoles para tratar de construir una coalición electoral lo más amplia posible, pero para que exista esa coalición electoral, se necesita de la voluntad de todos", remarcó el santafesino.

En ese marco, indicó que "son evidentes las tensiones que existen dentro del Frente Renovador", en referencia a la postura de la jefa del bloque de diputados de esa fuerza, Graciela Camaño, reacia a un acuerdo con el kirchnerismo.

"Nuestra voluntad de acuerdo es explícita para con Massa", insistió Rossi en declaraciones a FM La Patriada.

Por otra parte, destacó que "gran parte de los gobernadores que en un principio tenían una mayor simpatía por Alternativa Federal, hoy comparten la idea de la fórmula Alberto-Cristina", y en ese sentido dijo que "el apoyo explícito de Juan Manzur a la fórmula es significativo".

"Los gobernadores tienen mayor cercanía con Alberto y con Cristina que en otro lado", aseveró, en un mensaje al espacio Alternativa Federal. (parlamentario)