18-04-2024
09-06-2019 | No sería candidato a intendente y trabaja por la "unidad", sin PASO en el distrito
Díaz Pérez: En Lanús, “el gobierno de Grindetti se va con el gobierno nacional”
Por Carolina Fabio Fiorini ( ) para Cadena BA.- El legislador peronista, criticó la gestión del actual mandatario de Lanús, Néstor Grindetti de Cambiemos y los trató de "ineficientes". Sobre una eventual candidatura a intendente  dijo "no es mi objetivo en este momento". Habló de la formula provincial Kicillof-Magario y de la in(definición) del tigrense Sergio Massa.

El actual senador de Unidad Ciudadana y exintendente de Lanús por dos mandatos, Darío Díaz Pérez, dialogó con Cadena BA sobre la fórmula provincial compuesta por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la actual mandataria de La Matanza, Verónica Magario"Me parece una fórmula producto intentamos expresar en la nueva etapa de un trabajo muy fuerte de militancia de acercamiento de los dirigentes a su territorios y la incorporación, primero de un candidato a gobernador de un compañero nuestro con una gran capacidad profesional, técnica y política que ha entendido que recorriendo cada  uno de los territorios va a tomar contacto comprendiendo más la realidad", dijo.

Sobre la compañera de fórmula provincial( la intendenta Magario) explicó: "Lo complementa la figura de una intendenta  de un municipio tan populoso, tan necesario y necesitado de soluciones".

Aseguró que la fórmula no lo sorprendió "era un pedido  que se elevaba y me  parece que la figura de Axel está demostrando el lado atractivo que significa en todos los lugares que camina. Es un compañero que ha tenido una actitud muy transparente y sana en sus concepciones. Va  a tener un resultado de buen impacto  en la provincia de Buenos Aires".

Massa: "si o no" 

Con respecto a las indefiniciones de exintendente de Tigre Sergio Massa, en la cual algunos dirigentes peronistas ven muy claro el acercamiento con la fórmula de Alberto y Cristina Fernández dijo: "Lo de Sergio Massa estamos esperando, seguro el lunes va a tomar una definición pública. Es un compañero nuestro que ha desarrollado una tarea en la que sostiene un grado de representatividad, un grado que hoy no es el que tuvo, pero tiene una actitud siendo opositora al gobierno nacional eso nos interesa ".

Díaz Pérez fue prudente y agregó "de cualquier manera salga el resultado, Sergio aporta un porcentaje que en la provincia mayoritariamente lo tiene el Pj con UC" y siguió: "El votante de Sergio es muy claro que es un opositor".

Gestión "Grindetti"

Díaz Pérez realizó un análisis de la gestión de Néstor Grindetti de Cambiemos y manifestó que "forma parte del desastre que es el gobierno nacional, ha tenido la posibilidades, debido a sus influencias  de realizar  algún pavimento que los municipios de al lado, inequitativamente no lo lograron, pero esta función se va".

"El equipo de Grindetti es de lo más ineficiente de los últimos tiempos y va en contramano de lo que está pasando en la ciudad  y se va con el gobierno nacional", aseguró el legislador.

"Unidad" en Lanús

El actual senador es el presidente del Partido Justicialista de Lanús y con respecto al cierre de listas de las próximas elecciones dijo que se va a definir este domingo  y que "es muy probable que no haya PASO.  Hay una posibilidad que todos nos juntemos y haya una sola lista", finalizó el referente político de Lanús que aseguró pelear por la intendencia "no es su objetivo en este momento".