20-04-2024
09-06-2019 | DE RECORRIDA POR EL INTERIOR BONAERENSE
Kicillof pidi贸 unidad opositora y critic贸 a Vidal: "Provincia est谩 en emergencia"
El precandidato dijo entre otras cosas que los mandatarios de Naci贸n y de Provincia de Buenos Aires "trabajan para determinados intereses que no son los de las mayor铆as. La identidad productiva de la provincia se ha suplido por ideas superficiales como la divisi贸n. Nosotros estamos convencidos que la potencialidad de la provincia es la integraci贸n. Pero no alcanza con anuncios, hay que dise帽arlo y hacerlo".

El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, prolong贸 su gira por distritos del sur bonaerense, donde volvi贸 a pedir unidad en la oposici贸n, al tiempo que apunt贸 la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal y argument贸  "la provincia est谩 en emergencia" y "hay una absoluta ausencia del Estado".

Luego de encabezar un acto en Bah铆a Banca el jueves, Kicillof visit贸 los municipios de Punta Alta, Tornquist, Pedro Luro y Villarino, donde despleg贸 la agenda de encuentros con representantes de sectores productivos y pol铆ticos que viene desarrollando en el interior desde hacer unos meses.

"Macri y Vidal trabajan para determinados intereses que no son los de las mayor铆as. La identidad productiva de la provincia se ha suplido por ideas superficiales como la divisi贸n. Nosotros estamos convencidos que la potencialidad de la provincia es la integraci贸n. Pero no alcanza con anuncios, hay que dise帽arlo y hacerlo", asegur贸 Kicillof.

Al t贸pico de resaltar la sociedad pol铆tica entre el Presidente y Vidal  para aprovechar la peor perfomance de Macri en las encuestas que el ex ministro ya transit贸 varias veces, le agreg贸 una cr铆tica directa a la gobernadora, al se帽alar que "la provincia se encuentra en una situaci贸n de emergencia y hay una absoluta ausencia del gobierno".

Kicillof estuvo con organizaciones de peque帽os y medianos empresarios de esas localidades y tambi茅n con representantes de cooperativas que brindan el servicio el茅ctrico. Se mostr贸 preocupado por los cierres de comercios y el impacto en general de la recesi贸n.  "El funcionamiento se est谩 volviendo insostenible y las empresas que tuvieron gran expansi贸n, comienzan a vivir una situaci贸n de cierre", dijo. Prometi贸, por eso, "dedicarnos a levantar las persianas"

Respecto de las se帽ales al massismo, insisti贸 con la necesidad de la unidad. "Debemos enfrentarnos a un poder muy grande: la 煤nica forma de enfrentarlos es estar todos juntos. La unidad no es algo que vayan a hacer un par de iluminados y menos si priorizan el yo por sobre el nosotros", dijo. (DIB)